Compartir

El presente y el futuro de las carreras se dan cita este fin de semana en el Circuito de Motorland-Aragón (Teruel, España). La Copa del Mundo de Turismos (WTCR), que se celebra con los turismos de combustión más avanzados del mundo, y el certamen eléctrico PURE ETCR, compartirán circuito en un evento donde CUPRA sale a pista en busca de los mejores resultados en ambos campeonatos.

Mikel Azcona y CUPRA demostraron en la prueba inaugural de PURE ETCR, disputada en Vallelunga (Italia) hace unas semanas, que están preparados para luchar por el primer título de pilotos y de equipos de un campeonato de turismos eléctricos con el CUPRA e-Racer, el primer coche de carreras eléctrico de la marca. Mikel logró el máximo de puntos en juego en la cita italiana (77) y estuvo acompañado en el podio final por su compañero Mattias Ekström, que también realizó una gran actuación. Jordi Gené, cuarto, y Dániel Nagy, noveno, completaron un buen inicio de campeonato para CUPRA.

El equipo Zengő Motorsport X CUPRA se marca como objetivo volver a luchar por la victoria en PURE ETCR. El circuito promete volver a ofrecer carreras cortas e intensas entre vehículos de distintas marcas, con los que emocionar tanto al público que estará en las gradas como a quienes sigan la carrera desde casa por televisión.

Aragón representará un desafío adicional para dos de los pilotos del equipo CUPRA, Azcona y Gené, puesto que ellos también participarán en la cita que disputa el WTCR en Motorland-Aragón, al volante de sendos CUPRA León Competición. Cuando se bajen del turismo eléctrico de 500 kW (680 CV) de potencia y tracción trasera, tendrán que cambiar su mentalidad para adaptarse al modelo de combustión, tracción delantera y con 380 CV de potencia.

“Llegamos a Aragón líderes de PURE ETCR tras nuestra victoria en Vallelunga y nuestro principal objetivo es marcharnos de aquí en la misma posición. Estamos preparados para luchar por la victoria con el CUPRA e-Racer y seguir demostrando que las carreras de turismos eléctricos son muy emocionantes”, ha declarado Mikel Azcona, piloto de CUPRA en PURE ETCR y en WTCR. “Sé que tendré trabajo doble, al combinar ambos campeonatos, pero en CUPRA nos encantan los desafíos, y además tengo muy buenos recuerdos de este circuito, ya que el año pasado logramos aquí la primera victoria del CUPRA León Competición en el WTCR y queremos volver a subir a lo más alto del podio!”.

Aragón también es especial para Jordi Gené, que esta temporada ha regresado a la competición a tiempo completo con un intenso programa que combina los turismos de carreras tradicionales y el futuro de la automoción. “Estoy deseando salir a pista en Motorland-Aragón para tratar de sumar tantos puntos como sea posible en ambos campeonatos. Vamos a darlo todo en nuestra carrera de casa”, ha declarado el español.

Una cita muy especial para CUPRA

Esta carrera es muy especial para CUPRA, puesto que el circuito de Motorland-Aragón se encuentra a poco más de 200 kilómetros de distancia de la sede de la marca y del lugar donde tanto el CUPRA León Competición como el CUPRA e-Racer han sido diseñados, desarrollados y fabricados.

Además, Mikel Azcona y Jordi Gené también compiten en casa, ante el público español que poblará las gradas por primera vez en mucho tiempo y que descubrirá de primera mano la emoción de la tecnología eléctrica en las carreras. La presencia de aficionados supondrá un impulso adicional para ambos, en su lucha por subir al podio en los dos campeonatos en los que participan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here