Compartir

El equipo Hispano Suiza Xite Energy Team tiene un nuevo socio gracias a Oliver Bennett. Se trata de la empresa energética myenergi que se convierte en el patrocinador principal del equipo.  Con esta incorporación, el HSXE Team se posiciona como el GREEN TEAM de la competición Extreme E.

Myenergi es uno de los expertos británicos más brillantes, innovadores y dinámicos en la captación, el almacenamiento y el suministro de energía. El cargador inteligente para vehículos eléctricos zappi de myenergi es el primer cargador para vehículos eléctricos compatible con la energía solar.

Jordan Brompton, cofundadora y directora de marketing de myenergi, comentó: “Extreme E va a revolucionar el deporte del motor en todo el mundo, superando los límites de la tecnología y la capacidad. Combinando el entretenimiento con el activismo medioambiental, el campeonato aumentará la concienciación mundial sobre los impactos generalizados del calentamiento global y la emergencia climática. Estamos encantados de anunciar nuestra participación como patrocinador principal del equipo HISPANO SUIZA XITE ENERGY, una colaboración que refleja la visión pionera de myenergi, su tecnología innovadora y su pasión por la sostenibilidad.”

Oliver Bennett, piloto de carreras del equipo Hispano Suiza Xite Energy y propietario de XITE ENERGY, ha sido el responsable de conseguir el patrocinio de myenergi y nos comenta: “Dar la bienvenida a myenergi como patrocinador principal es un hito importante. La empresa es conocida por sus puntos de vista sostenibles y sus productos líderes en el mundo. Nuestras marcas encajan a la perfección y estamos deseando colaborar estrechamente a medida que avanza la serie. Destacando las posibilidades de la electrificación, a la vez que mostrando las implicaciones del cambio climático, Extreme E está firmemente posicionado para convertirse en la emocionante y enérgica próxima generación del deporte del motor”.

“Estamos muy contentos con nuestro nuevo socio, ya que completa el ideal de tener un equipo de marca totalmente sostenible, como XITE Energy, Hispano Suiza y ahora myenergi. En Hispano Suiza siempre buscamos socios que cumplan con los mismos ideales de sostenibilidad y ecología que los nuestros y creemos que Extreme E era el lugar perfecto para poder tener un equipo 100% VERDE, el GREEN TEAM. Trabajar en equipo siempre ha sido parte de nuestro éxito para conseguir todo lo que nos proponemos y estamos seguros de que con la misma mentalidad que tienen todos los socios, conseguiremos nuestros objetivos”, dijo el CEO de Hispano Suiza, Sergio Martínez Campos.

Por su parte, Javier Alonso, Team Principal del equipo HISPANO SUIZA XITE ENERGY, ha señalado que “Como equipo, estamos muy contentos de contar con este nuevo compañero de viaje. Nuestro equipo tiene un claro ADN sostenible y una identidad igualitaria. Nos consideramos el GREEN TEAM de Extreme E. Agradecemos la confianza de myenergi en nuestro equipo y esperamos que juntos podamos conseguir muchos éxitos. En nombre de todo el equipo, staff, mecánicos, equipo de sistemas eléctricos y pilotos queremos darles las gracias a myenergi, por apostar por nosotros, estamos seguros de que formaremos un gran equipo, joven y dinámico, que dará mucho que hablar. Y sobre todo, gracias a Oliver Bennett por conseguir este acuerdo.

Extreme E comienza con el Desert X Prix de la semana que viene en AlUla, Arabia Saudí (3/4 de abril). Más detalles sobre la serie están disponibles aquí https://www.extreme-e.com

Acerca de Extreme E

Extreme E es una nueva y radical competición de carreras, en la que los SUV eléctricos competirán en entornos extremos de todo el mundo que ya han sido dañados o afectados por problemas climáticos y medioambientales. El viaje global de cinco carreras pone de manifiesto el impacto del cambio climático y la interferencia humana en algunos de los lugares más remotos del mundo y promueve la adopción de vehículos eléctricos en la búsqueda de un futuro con menos carbono para el planeta. Para minimizar el impacto local, las carreras de Extreme E no estarán abiertas a los espectadores, sino que se invitará a los aficionados a seguir la acción a través de la retransmisión televisiva en directo y en las redes sociales. El Sta. Helena, un antiguo buque de carga de pasajeros, ha sido sometido a una remodelación de varios millones de euros para minimizar las emisiones y transformarlo en el centro de operaciones de Extreme E. El barco se utilizará para transportar la carga y la infraestructura del campeonato, incluidos los vehículos, al puerto más cercano, minimizando la huella de Extreme E, además de utilizarse para facilitar la investigación científica a través de su laboratorio a bordo.

Extreme E también es pionera en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno que permitirá cargar su flota de carreras utilizando energía de cero emisiones. Esta innovadora solución de AFC Energy utiliza el agua y el sol para generar energía de hidrógeno. Este proceso no sólo no emitirá emisiones de efecto invernadero, sino que su único subproducto será el agua, que se utilizará en otro lugar del circuito.

Calendario de la primera temporada:

  • Desert X Prix : AlUla, Arabia Saudí 3/4 de abril
  • Ocean X Prix : Lago Rosa, Senegal 29/30 de mayo
  • Artic X Prix : Kangerlussuaq, Groenlandia 28/29 de agosto
  • Amazonas X Prix : Para, Brasil 23/24 de octubre
  • Glaciar X Prix : Patagonia, Argentina 11/12 de diciembre 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here