Compartir
CAPO TEULADA, SARDINIA, ITALY - OCTOBER 24: Jutta Kleinschmidt (GER)/Mattias Ekstrom (SWE), ABT CUPRA XE during the Island X Prix on October 24, 2021 in Capo Teulada, Sardinia, Italy. (Photo by Charly Lopez / LAT Images)

El equipo ABT CUPRA XE ha logrado el primer podio de la temporada en el Island X Prix de Extreme E, el campeonato off-road 100% eléctrico donde Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt compiten con el SUV e-CUPRA ABT XE1 de 400 kW (550 CV). El dúo sueco-germano accedió a la final de la prueba celebrada en Cerdeña por primera vez esta temporada y allí lograron el segundo puesto absoluto tras una intensa lucha en la que ha resultado ser la carrera más dura de la temporada.

Ekström y Kleinschmidt se adaptaron a la perfección al recorrido de siete kilómetros creado por la organización en Capo Teulada, un campo de entrenamiento militar situado al suroeste de Cerdeña, con arbustos, rocas, lechos de ríos… y un sinfín de desafíos que tenían que superar en cada vuelta. Un tercer puesto absoluto en clasificación confirmó el buen ritmo de CUPRA en este complicado recorrido y gracias a ello entraron en la Semifinal 2, donde finalizaron segundos para así clasificarse para su primera gran final.

CAPO TEULADA, SARDINIA, ITALY – OCTOBER 24: Jutta Kleinschmidt (GER)/Mattias Ekstrom (SWE), ABT CUPRA XE during the Island X Prix on October 24, 2021 in Capo Teulada, Sardinia, Italy. (Photo by Alastair Staley / LAT Images)

En ella, Kleinschmidt y Ekström lo dieron todo para conseguir su primer podio de la temporada. Y lo lograron a pesar de un inicio difícil, en el que Jutta se quedó al final del pelotón al tardar un poco más de la cuenta en salir. Con buen ritmo, los dos pilotos consiguieron remontar y sobrevivir a un recorrido muy duro para los vehículos – prueba de ello fueron los distintos abandonos ocurridos – y cruzaron la línea de meta en la segunda posición, solo por detrás del equipo Rosberg X Racing, que lidera el campeonato.

“Ha sido otro fin de semana loco, pero esta vez ha tenido un final feliz para nosotros. Hemos luchado con valentía y hemos sido inteligentes”, dijo Mattias Ekström, que hace solo unos días celebró la consecución del título de PURE ETCR, también con CUPRA. Su compañera de equipo, la alemana Jutta Kleinschmidt, añadió: “Estoy muy contenta por todo el equipo, que ha trabajado muy duro cada fin de semana para darnos el mejor coche. Ahora ya tenemos nuestro primer podio y, por supuesto, queremos continuar la racha en Inglaterra”.

Tras este buen resultado, el equipo ABT CUPRA XE asciende hasta la quinta posición de la clasificación general y se coloca a solo diez puntos del tercer clasificado. La temporada inaugural de Extreme E terminará el fin de semana del 18 y 19 de diciembre en el Jurassic X Prix, que se disputará en Dorset, Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here