Compartir

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha puesto el broche de oro a la temporada 2021 del International GT Open con una final no apta para cardíacos. La última carrera del año ha permitido, además, que el piloto de casa Andy Soucek pueda resarcirse ante los aficionados, luchando hasta el final por la victoria. Esta victoria, no obstante, se ha acabado decidiendo a favor de Nick Moss y Joe Osborne del equipo Inception Racing, pero el espectáculo brindado y la exhibición de talento llevada a cabo ratifican el nivel del certamen y la calidad del español.

Programada a una hora, en la carrera de hoy todo se presentaba de cara para el equipo Inception Racing. Nick Moss y Joe Osborne lograban marcar la vuelta rápida esta mañana, mediante la cual han asegurado la primera posición en la parrilla de salida. El conjunto con el McLaren 720 S GT3 ha tomado la línea directa en la salida y ha rodado cómodamente en la posición de honor durante prácticamente 45 minutos. Por la segunda posición iban pasando equipos como el AKKA ASP (Jim Pla, Thomas Drouet), el Inception Racing (Brendan Iribe, Ollie Millroy) o el AKM Motorsport (Loris Spinelli, Florian Scholze).

Andy Soucek, por su parte, se estaba encargando de defender el primer relevo del Lechner Racing, remontando numerosas posiciones. El español era el primer piloto en entrar por el pit lane para hacer el cambio de conductor, dejándole a Al Faisal Al Zubair una cuarta posición que no ha podido mantener porque sus rivales más directos no habían parado aún. Con el paso de las vueltas y la parrilla más estable tras todos los cambios, Al Faisal Al Zubair era ya segundo en la tabla de clasificación.

A partir de ese momento, el Lechner Racing se ha dedicado a perseguir insistentemente al Inception Racing, que rodaba en cabeza. Las distancias entre ambos participantes se iban acortando hasta encontrarse prácticamente pegados. Al Faisal Al Zubair adelantaba a Nick Moss, pero éste le devolvía la jugada. Tanto el McLaren como el Porsche 911 GT3-R II acaparaban todas las miradas en el último cuarto de la prueba, siendo al final la victoria para el Inception Racing. Aún así, Andy Soucek y Al Faisal Al Zubair, que ayer vieron como se les escapaba el campeonato, han demostrado que talento no les falta y se van de Barcelona con buen sabor de boca.

Los ya proclamados campeones, Michele Beretta y Frederik Schandorff (Vincenzo Sospiri Racing) han sido hoy los terceros invitados en el podio, una posición que han heredado después de la penalización de tres segundos al conjunto AKKA ASP por causar una colisión. Poniendo la atención en un equipo plenamente de casa, el Baporo Motorsport, destacar que tanto Jaume Font como Álvaro Díaz-Varela han vuelto a llevarse la victoria de la categoría Am, algo que ya hicieron ayer.

El Q1 by EMG Motorsport se impone en la GT Cup Open Europe
La carrera de la GT Cup Open Europe ha resultado igual de interesante que la de su hermano mayor. El equipo Q1 by EMG Motorsport ha colocado dos de sus unidades en las primeras plazas, con Jan Lauryssen obteniendo la victoria y Nicolas Vandierendonck y Dirk Schouten en la segunda posición.

La tercera posición ha sido para el equipo catalán NM Racing Team. August MacBeth y Albert Estragués han completado una prueba espectacular, yendo de menos a más. No solamente se han llevado ese bronce, sino que también han sido los vencedores de la categoría Am. Este resultado es un soplo de aire fresco para el conjunto de Nil Montserrat, ya que ayer sufrió un toque poco antes de terminar la carrera con uno de sus contrincantes.

Los ya campeones de la GT Cup Open Europe Maciej Blazek y Mateusz Lisowski a buen seguro que han agradecido haber asegurado el título ayer, ya que hoy no han podido sumar ni un punto a su palmarés dado que no han terminado la carrera.

Nuevos invitados en los podios de la Euroformula Open
Jack Crawford (Team Motopark), Louis Foster (Crypto Tower Racing Team) y Enzo Trulli (Carlin) han sido los protagonistas de la penúltima carrera de la temporada de la Euroformula Open. Los pilotos han cruzado la línea de meta por ese orden y han completado un podio en el que solo repite Enzo Trulli con respecto a la carrera del sábado.

Por la tarde, el certamen de monoplazas ha llevado a cabo la tercera batalla del fin de semana, con victoria nuevamente para Jack Crawford, el dominador indudable de la jornada. El ya campeón del 2021, Cameron Das (Team Motopark), ha sido segundo, seguido del que ha sido su rival por el título Louis Foster (Crypto Tower Racing Team).

Brenier repite en la Maxx Formula
Christopher Brenier (Easy Formula) ha vuelto a imponerse en el campeonato Maxx Formula. El francés se ha adjudicado la segunda carrera del fin de semana y aumenta así su ventaja en la tabla de puntos. Gilles Brenier (Easy Formula) y Nicolas Matile (ZIG-ZAG) han copado el podio del certamen de monoplazas.

Mathys Jaubert es el mejor en la Caterham Roadsport
El francés ha obtenido una cómoda victoria, con más de seis segundos de ventaja. Esta tranquilidad no la han tenido ni Patrick Thome ni Christian Di Palma, el segundo y tercer clasificado respectivamente, que han entrado a meta a tan solo unas milésimas el uno del otro, brindando una batalla de categoría.

Carrera atípica en la Caterham 420R
La prueba de la copa Caterham 420R se ha dado por finalizada detrás del coche de seguridad a causa de una doble salida de pista. Aún en esas condiciones, Tom Vredier ha sido el piloto más aventajado, sumando una victoria en territorio catalán. Adrien Catelin y Henri Bizet han copado el podio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here