Compartir

El DTM, junto con su socio de neumáticos, Hankook, pasará del asfalto a la pantalla en la modalidad Esports Classic Challenge. A partir del 3 de mayo, esta nueva serie de carreras de la plataforma de RaceRoom, permite a los pilotos del DTM entrar en una competición virtual directa con apasionados corredores de simulación. A las 2 de la tarde de los próximos cuatro domingos de mayo, todos los pilotos pisarán el acelerador en emocionantes transmisiones en vivo. Las carreras virtuales serán transmitidas por los canales DTM y RaceRoom. El fabricante de neumáticos Hankook, ahora en el décimo año de su asociación exclusiva con el DTM, estará representado con una amplia presencia de marca en los circuitos y en los vehículos.

Neu-Isenburg, Alemania, 5 de mayo de 2020 – Automovilismo emocionante, altas velocidades y neumáticos de carreras adecuados para los coches del DTM, esta ha sido la imagen de las carreras del DTM tal como las hemos conocido. El fabricante de neumáticos Premium Hankook está entrando en el mundo virtual de los deportes de motor y, junto con el DTM, se convertirá en socio fundador del DTM Esports Classic Challenge. La recién creada serie de carreras reúne a 15 pilotos actuales y anteriores del DTM y del Trofeo DTM, así como a conocidos personajes influyentes del mundo de las carreras virtuales, cada uno con otros cinco participantes de la comunidad RaceRoom. Estos aspirantes serán seleccionados de entre los 100 más rápidos, que demostraron su valía en una ronda de clasificación para la primera carrera que comenzó el 27 de abril. Como es habitual en el deporte del motor internacional, las carreras serán comentadas por profesionales en inglés.

«Para nosotros, como socios del DTM desde hace mucho tiempo, era lógico que impulsáramos nuestra cooperación conjunta y próspera en estos tiempos difíciles en el DTM Esports Classic Challenge. Como socio de neumáticos del DTM, también aportamos la experiencia necesaria del mundo real a este formato virtual, ya que el deporte del motor y el entusiasmo de una competición justa no están ligados a una plataforma específica. Por lo tanto, estamos encantados de estar representados en el E-Sports Classic Challenge con Hankook como marca de deportes de motor», comenta Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport Europa.

Las carreras de los domingos se llevan a cabo con coches de diferentes temporadas del DTM, desde los coches clásicos de la temporada 1992 hasta los modelos más contemporáneos de la temporada 2016. Las carreras de una hora se dividen en dos sesiones de clasificación y carreras cada una, que, al igual que en el deporte profesional real, se enriquecen con entrevistas a expertos y análisis posteriores a la carrera. En la simulación de RaceRoom, cada curva, cada centímetro de asfalto y las diferentes condiciones de iluminación han sido recreadas con gran atención al detalle por los mejores diseñadores de circuitos del sector. Y por supuesto, pistas legendarias como las de Nürburgring, Monza, Zolder, Spa Francorchamps o Brands Hatch también están presentes.

«Desde que las pistas de carreras reales de todo el mundo están cerradas debido al coronavirus, hemos sido testigos de un enorme crecimiento de las carreras en línea. Ahora que todos los mejores pilotos del mundo quieren competir y que los PC de gama alta y los simuladores asequibles reducen la brecha entre el mundo real y el virtual, los deportes electrónicos ya son una parte importante de la escena de los deportes de motor», afirma Marcel Mohaupt, Director General de ITR.

Fechas del DTM Esports Classic Challenge:

03/05 14:00 horas Ronda 1 – temporada 1992

10/05 14:00 horas Ronda 2 – temporada 2013

17/05 14:00 horas Ronda 3 – temporada 2014

24/05 14:00 horas Ronda 4 – temporada 2016

31/05 Carreras extra

Más información sobre la clasificación:

Transmisión en vivo en: Canal de YouTube del DTM y canal de YouTube de RaceRoom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here