Compartir

Carlos Sainz y Lucas Cruz han conseguido la victoria en la primera etapa del Dakar 2021, al volante del MINI JCW Buggy con dorsal 300. A pesar de salir en la vigesimoctava posición, tener que adelantar a vehiculos más lentos y de sufrir un pinchazo, el dúo español ha realizado una actuación memorable. Gracias a este triunfo, Sainz y Cruz se colocan en la primera posición de la clasificación general. Es la 37ª victoria de etapa del piloto español en el Dakar.

El inicio de la etapa estuvo marcado por una batalla a tres entre Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Vaidotas Zala. Zala lideró los primeros 71 kilómetros con su MINI JCW Rally, pero perdió terreno y acabó la primera especial del Dakar 2021 en la 36ª posición. Sainz y Peterhansel lucharon desde entonces por la victoria de la etapa, alternándose en la cabeza de la clasificación sector a sector. Sin embargo, Carlos inclinó la balanza a su favor cuando alcanzó la meta en Bisha con una mínima ventaja de 25 segundos sobre Peterhansel.

#300 Sainz Carlos (esp), Cruz Lucas (esp), Mini, X-Raid Mini JCW Team, Auto, action during the 1st stage of the Dakar 2021 between Jeddah and Bisha, in Saudi Arabia on January 3, 2021 – Photo DPPI

Sainz y Cruz olvidaron pronto la desafortunada etapa prólogo del sábado, en la que acabaron vigesimoctavos tras sufrir un pinchazo en los primeros kilómetros de competición. El dúo español del MINI JCW Buggy #300 fue veloz desde el principio de la etapa y rápido Carlos y Lucas se colocaron en cabeza. Después de vencer a Peterhansel en una ajustada lucha entre compañeros, los españoles se ponen a la cabeza de la clasificación general, con solo ocho segundos de ventaja sobre «Monsieur Dakar».

Los argentinos Orlando Terranova y Ronnie Graue acabaron la especial en la decimoctava posición, al volante del MINI JCW Rally; el dúo argentino protagonizó un gran arranque de carrera, pero sufrió hasta tres pinchazos. Vladimir Vasilyev y Dmitry Tsyro acabaron la etapa en la vigesimoséptima posición, también con un MINI JCW Rally, tres posiciones por delante de los brasileños Guiga Spinell y Youssef Hadad, con un MINI All4 Racing.

#300 Sainz Carlos (esp), Cruz Lucas (esp), Mini, X-Raid Mini JCW Team, Auto, action during the 1st stage of the Dakar 2021 between Jeddah and Bisha, in Saudi Arabia on January 3, 2021 – Photo DPPI

Carlos Sainz: “Estoy encantado con esta victoria. Siempre es fantástico ganar. El hecho de que en la salida hayamos estado separados por tres minutos nos ha permitido competir sin tener que adelantar a demasiados coches, así que no hemos perdido demasiado tiempo. La etapa de hoy ha sido muy dura y era fácil sufrir un pinchazo. De hecho, llegamos a sufrirlo; y después nos equivocamos de dirección. Perdimos alrededor de cuatro minutos, la navegación era muy complicada en ese punto”.

Stéphane Peterhansel: “La etapa ha sido más difícil de lo esperado. Pensé que sería fácil, tanto para mí como para la navegación, pero fue todo lo contrario: hubo muchas piedras y tramos estrechos y arenosos con árboles. Poco antes del final sufrimos un pinchazo y perdimos algo de tiempo. La navegación ha sido un verdadero desafío; hemos tenido suerte de no salir demasiado atrás. El MINI JCW Buggy se ha comportado perfectamente”.

302 Peterhansel Stéphane (fra), Boulanger Edouard (fra), Mini, X-Raid Mini JCQ Team, Auto, action during the 1st stage of the Dakar 2021 between Jeddah and Bisha, in Saudi Arabia on January 3, 2021 – Photo Florent Gooden / DPPI

La etapa de mañana lleva a los competidores hasta Wadi Ad-Dawasir, a través de un recorrido de 457 kilómetros cronometrados. Los pilotos se encontrarán con las primeras dunas del Dakar de este año, a partir del kilómetro 30. Además, también se enfrentarán a las primeras secciones con arena y fuera de pista.

Resultados Etapa 1

1. C. Sainz (ESP) / L. Cruz (ESP) – MINI JCW Buggy – 3h 05m 56s
2. S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy – 3h 06m 21s
3. M. Prokop (CZE) / V. Chytka (CZE) – Ford – 3h 09m 14s
4. M. Serradori (FRA) / F. Lurquin (BEL) – Century – 3h 12m 29s
5. Y. Seaidan (KSA) / Alexey Kuzmich (RUS) – Century – 3h 14m 06s

18. O. Terranova (ARG) / R. Graue (ARG) – MINI JCW Rally – 3h 28m 53s

27. V. Vasilyev (RUS) / D. Tsyro (UKR) – MINI JCW Rally – 3h 35m 09s

30. G. Spinelli (BRA) / Y. Haddad (BRA) – MINI ALL4 Racing – 3h 42m 29s

35. V. Khoroshavtsev (RUS) / A. Nikolaev (RUS) – MINI JCW Rally – 3h 49m 51
36. V. Zala (LTU) / P. Fiuza (POR) – MINI JCW Rally – 4h 07m 04s

51. D. Krotov RUS) / O. Uperenko (RUS) – MINI JCW Rally – 4h 23m 54s

Clasificación general
1. C. Sainz /ESP) / L. Cruz (ESP) – MINI JCW Buggy – 3h 12m 20s
2. S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy – 3h 12m 28s
3. M. Prokop (CZE) / V. Chytka (CZE) – Ford – 3h 15m 19s
4. M. Serradori (FRA) / F. Lurquin (BEL) – Century – 3h 18m 33s
5. Y. Seaidan (KSA) / Alexey Kuzmich (RUS) – Century – 3h 20m 13s

18. O. Terranova (ARG) / R. Graue (ARG) – MINI JCW Rally – 3h 34m 55s

25. V. Vasilyev (RUS) / D. Tsyro (UKR) – MINI JCW Rally – 3h 41m 14s

28. G. Spinelli (BRA) / Y. Haddad (BRA) – MINI ALL4 Racing – 3h 48m 48s

34. V. Zala (LTU) / P. Fiuza (POR) – MINI JCW Rally – 3h 56m 20s
35. V. Khoroshavtsev (RUS) / A. Nikolaev (RUS) – MINI JCW Rally – 3h 56m 48s

51. D. Krotov RUS) / O. Uperenko (RUS) – MINI JCW Rally – 4h 30m 12s

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here