Compartir

La privilegiada oportunidad de ser el primer cliente en poseer el Aston Martin DB12 se vendió anoche por 1.600.000 dólares (1,5 millones de euros) en una subasta benéfica repleta de estrellas en la Gala amfAR de Cannes.

Considerado uno de los acontecimientos sociales más destacados del Festival Internacional de Cine de Cannes, la prestigiosa gala celebrada en el emblemático Hotel du Cap-Eden-Roc contó con la presencia de personalidades del mundo del espectáculo, el arte y la moda, como la presentadora ganadora del Grammy Queen Latifa, las actrices Rebel Wilson, Fan Bingbing o las modelos Sara Sampaio, Bianca Balti, Heidi Klum, Stella Maxwell y Alessandra Ambrosio.

La pareja de actores Amy Jackson y Ed Westwick se unió a la atleta alemana Alice Schmidt como invitados de Aston Martin.

Presentado para subasta por Eva Longoria y James Marsden, el DB12 se convirtió en la estrella del evento. El impresionante modelo superó con creces las estimaciones de la subasta y recaudó una notable suma para apoyar la labor de la fundación de investigación sobre el SIDA, siendo el artículo más valorado de la noche.

Kevin Robert Frost, CEO de amfAR, dijo: «Hemos sido increíblemente afortunados de contar con Aston Martin como patrocinador de la 29ª Gala amfAR de Cannes y estamos enormemente agradecidos por la generosa donación de su espectacular DB12 para nuestra subasta en directo. Este extraordinario deportivo fue uno de los platos fuertes de la gala y la recaudación de la subasta dará un gran impulso a nuestros esfuerzos por desarrollar una cura para el VIH».

Lawrence Stroll, Executive Chairman de Aston Martin, declaró: “Aston Martin está encantado de apoyar la Gala amfAR de Cannes. Además de mostrar la generosidad de los asistentes a la amfAR, la increíble cantidad recaudada a través de esta subasta benéfica pone de relieve el entusiasmo por el nuevo DB12 y por los rasgos únicos de ultralujo y altas prestaciones de este modelo, que lo elevan mucho más allá de la categoría de GT actual”.

El DB12 Launch Edition subastado será el primer ejemplar del primer superturismo del mundo que se entregará a un cliente. Este luce con orgullo la especificación Iridescente Emerald, presentada en el debut mundial del vehículo en Cannes.

El coche es también el primero en ser adornado con toques especiales cuidadosamente seleccionados por el servicio a medida Q by Aston Martin para celebrar el histórico 110 aniversario de la marca, incluyendo una insignia especial en la aleta y un bordado en el reposacabezas. Este coche único también luce una placa en el umbral de la puerta del habitáculo, en referencia a su historia única.

El privilegiado propietario también tendrá la excepcional oportunidad de contar con la firma de los pilotos del Aston Martin Aramco Cognizant Formula One® Team, Lance Stroll y Fernando Alonso, en la cubierta del motor, un aspecto único que Aston Martin conservará de forma permanente como corresponde a este increíble modelo de ultralujo y altas prestaciones.

Aston Martin se enorgullece de ser uno de los patrocinadores de la prestigiosa Gala amfAR de Cannes, que apoya la labor de la principal organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación sobre el SIDA, la prevención del VIH, la educación para el tratamiento y la defensa de la causa. Desde 1985, amfAR ha recaudado casi 617 millones de dólares y ha concedido más de 3.500 subvenciones a equipos de investigación de todo el mundo.

La donación a una causa tan importante forma parte de las actividades filantrópicas de Aston Martin y la estrategia de sostenibilidad Racing. Green.  de la compañía, que pretende no solo minimizar su impacto medioambiental, sino también contribuir de una forma positiva a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here