Compartir

El “Maserati Ghibli Hybrid” ha sido elegido por los lectores de El Economista como el Mejor Coche Híbrido en los XII Premios Ecomotor, que han celebrado su ceremonia de entrega este martes 29 de junio. Organizados por elEconomista.es, los Premios Ecomotor cuentan con el prestigio del sector de la automoción a nivel nacional y en esta edición han reconocido a los ganadores de 15 categorías diferentes.

El premio otorgado al Maserati Ghibli Hybrid coincide con la puesta en marcha de la nueva Era de la marca del Tridente, que está inmerso en un proceso de electrificación de su gama. La berlina deportiva fue el primer modelo híbrido en la historia de Maserati, al que recientemente su unió el SUV de Maserati, el Levante, con su propia versión híbrida.

Los lectores de elEconomista han sabido reconocer las cualidades dinámicas y ecológicas del Ghibli Hybrid, que incorpora una tecnología de propulsión híbrida sin traicionar el ADN prestacional de Maserati, ni el inconfundible sonido de los modelos de la marca. Un automóvil de vanguardia que encarna a la perfección los valores históricos y futuros de la Casa del Tridente.

Desarrollado por el Maserati Innovation Lab de Módena, el Ghibli Hybrid combina un motor gasolina de combustión interna (4 cilindros, turbo y 2 litros de cilindrada) con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster), soportado por una batería. Un trabajo de ingeniería con el que la variante híbrida del Ghibli consigue ser más rápida que la versión diésel y menos contaminante que el modelo de gasolina.

El Ghibli Hybrid presenta un nuevo diseño tanto en el exterior como en el interior, incluyendo matices estéticos en los que existe un mismo protagonista, el color azul elegido por Maserati para identificar a sus modelos más ecológicos. A nivel prestacional, los datos de rendimiento no se ven comprometidos y siguen siendo trepidantes: 255 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here