Compartir

El nuevo Maserati MC20 ha recibido el premio “Best of the Best” en la categoría de Diseño de Producto de los Red Dot Awards 2021.

Los Red Dot Awards son un certamen de diseño internacional organizado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania, que ha estado evaluando y seleccionando los productos que, estéticamente, son más emocionantes, funcionales, inteligentes e innovadores de todo el mundo desde 1955.

Cada año, este prestigioso concurso premia la excelencia en el campo del diseño y la comunicación de productos y marcas a nivel global, con unos criterios que son constantemente actualizados al contexto sociocultural. Un jurado de 50 expertos internacionales elige los productos en las casi cincuenta categorías diferentes, desde moda hasta complementos, pasando por mobiliario y hasta vehículos.

Davide Grasso, CEO de Maserati, comenta: “Nuestra misión era desarrollar un automóvil que fuera recordado en el futuro como el modelo que inauguró la Nueva Era de Maserati. Y creo que hemos logrado nuestro objetivo con el MC20. Maserati es innovador por naturaleza, impulsado por la pasión y único por su diseño: el nuevo superdeportivo encarna todos estos valores y se convierte en un hito, siendo el modelo fundador de este nueva fase en la historia de la marca”.

Klaus Busse, Jefe de Diseño de Maserati, agrega: “Nos sentimos orgullosos de recibir este codiciado galardón, puesto que reconoce el trabajo de todo un equipo que ha trabajado duro en este proyecto tan único, creando un automóvil que abre un nuevo capítulo en la historia de Maserati”.

El MC20, diseñado por el Centro Stile Maserati, en Turín, es una combinación de elegancia y destreza deportiva, una auténtica obra maestra de estilo, que inaugura una nueva Era para la marca del Tridente.

El enfoque en las prestaciones llevó a la concepción de un vehículo con una personalidad distinta, con una aerodinámica refinada y unas líneas inconfundibles que lo hacen único. El nuevo superdeportivo representa la forma pura de la velocidad bajo el estilo de Maserati: una obra de ingeniería escultural que muestra el camino hacia el futuro estético de la marca.

El MC20 es innovador por naturaleza, y cada detalle del diseño es funcional: las puertas de mariposa no solo son increíblemente hermosas, sino que también mejoran la ergonomía del automóvil y permiten un acceso óptimo al habitáculo.

Desarrollado por el Maserati Innovation Lab y ensamblado en la histórica planta de Módena, el Maserati MC20 es, genuinamente, un coche 100% “Made in Italy”.

Un vehículo cuyo soberbio aspecto esconde un alma deportiva sin miramientos, con el nuevo motor Nettuno V6 de 630 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y con una velocidad máxima de más de 325 km/ha. El motor, que ha sido patentado, fue concebido, desarrollado, diseñado y construido íntegramente por Maserati, y utiliza una tecnología de combustión pre-cámara derivada de los motores de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here