Compartir

El LY 650 es la nueva manifestación del compromiso de Lexus de trascender el mundo del automóvil para ofrecer experiencias innovadoras e increíbles. A partir del prototipo Lexus Sport Yacht, mostrado por primera vez en enero de 2017, el LY 650 presenta un estilo singular y una navegación soberbia. Lexus, que aspira a ser una auténtica marca de estilo de vida premium, ha fusionado tecnología avanzada y artesanía para proporcionar una experiencia insustituible que estimula los sentidos y supera las expectativas de los propietarios, incluso en el mar. Este yate insignia LY 650 es la nueva representación de la filosofía “ARTESANAL” de Lexus, que pone una atención exquisita a los detalles y una hospitalidad que prevé todos los aspectos posibles.

La forma del casco, el abundante volumen de la popa y otros elementos, además de las hermosas líneas curvadas, confieren al LY 650 un estilo exterior característico sin precedentes. La colaboración con el estudio italiano de diseño de yates Nuvolari Lenard*1 ha dado lugar a un diseño avanzado y un confortable espacio habitable interior que da muestras de calidad en cada detalle. Por otra parte, en la búsqueda de una navegación que alcance el estimulante rendimiento de un Lexus, el yate cuenta con un casco de material compuesto ligero y muy rígido que combina plástico reforzado con fibra de carbono –CFRP, Carbon Fiber-Reinforced Plastic– y plástico reforzado con fibra de carbono –GFRP, Glass Fiber-Reinforced Plastic–, desarrollado en colaboración con Marquis Yachts LLC*2. Además, el LY 650 está equipado con LY-Link, una tecnología avanzada de conectividad para embarcaciones, que comparte información diversa cuando se necesita y permite controlar varias funciones del yate.

El LY 650 se ha fabricado en colaboración con los artesanos de Marquis Yachts en Pulaski (Wisconsin, EE. UU.). Con el inicio de la fabricación del LY 650, Marquis Yachts ha aplicado el reconocido Sistema de producción de Lexus en sus procesos productivos para mejorar la eficiencia y la calidad.

El Director Jefe de marca de Lexus y presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, comentó: “El LY 650 simboliza el reto que asume Lexus, que aspira a ser una auténtica marca de estilo de vida de lujo, de aventurarse más allá del mundo del automóvil. Un equipo colaborativo formado por empleados de Lexus y Marquis Yachts introdujo el Sistema de producción de Lexus en el centro de fabricación de la embarcación para mejorar la productividad y la calidad. El resultado fue que la filosofía “ARTESANAL” de hospitalidad previsora y meticulosa atención a los detalles de Lexus se hizo realidad en forma de un yate premium. La verdad es que tengo muchas ganas de ver cómo el LY 650, con su tecnología avanzada y su gran calidad, pasea su belleza por los mares de todo el planeta. Como compañía de movilidad, exploramos nuevas posibilidades de movilidad, incluso en el mar”.

LO MÁS DESTACADO DEL LY 650

NUEVA EXPRESIÓN DEL LENGUAJE DE DISEÑO LEXUS EN FORMA DE UN YATE DE CASI 20 METROS DE ESLORA

  • El yate con puente superior LY 650 conserva la forma vibrante y las hermosas líneas curvadas del prototipo Lexus Sport Yacht, con un resultado tan elegante como deportivo. Su potente y pronunciada proa y su casco dinámico con una de las mangas más amplias de la categoría, proyectan rápidamente la presencia del LY 650, mientras que la línea de techo de estilo coupé y la acentuada cintura de la popa subrayan el alto nivel de rendimiento de navegación.
  • El innovador yate ofrece la opción de un patrón de dos colores que resalta su forma única y recuerda a la imagen del prototipo Lexus Sports Yacht de 2017. Los detalles metálicos de la proa, las ventanillas laterales y las entradas de aire en forma de ele de la embarcación, conforman la imagen icónica de un yate Lexus.
  • En el interior se fusionan el diseño avanzado y el Omotenashi (hospitalidad japonesa que anticipa y satisface con sinceridad y amabilidad las necesidades de las personas), en busca de la gran calidad característica de Lexus. El habitáculo presenta un tema cromático blanco brillante, que da una sensación de amplitud, mientras que el uso de líneas curvadas y una iluminación creativa envuelven con confort a los ocupantes.
  • La eficiente disposición del salón cuenta con dos asientos de capitán, unos sofás mirando hacia delante y una cocina hacia atrás. Debajo del salón se encuentran tres elegantes camas con el techo a más de dos metros de altura, cada una de ellas con baño privado con ducha.

RENDIMIENTO EXCEPCIONAL Y SILENCIOSO, PERFECTO PARA UN BUQUE INSIGNIA MARÍTIMO

Para hacer posible el estimulante rendimiento de un Lexus, el LY 650 se diseñó y desarrolló meticulosamente para ofrecer un gran confort y una respuesta dinámica al timón en cualquier situación de navegación.

  • El sistema propulsor cuenta con dos motores. Combinados con la forma única del casco bajo la superficie, conseguida mediante la aplicación del modelaje computacional de dinámica de fluidos, Lexus consiguió no solo una gran potencia con un reducido consumo de combustible, sino también una estabilidad de crucero y una maniobrabilidad excepcionales. El LY 650 está además repleto de funciones de asistencia al pilotaje, como un control de tipo “joystick”, determinación de posición por punto fijo en el mar y una función de flap automático.
  • El casco, tanto la parte bajo la superficie como la parte superior, está hecho de CFRP, que le otorga un peso reducido y una mayor rigidez, lo que contribuye a un alto rendimiento a gran velocidad y a una cómoda experiencia de navegación. En las paredes principales se han instalado paneles compuestos con excelentes cualidades de aislamiento acústico, para ayudar a conseguir un silencio excepcional y poder conversar sin interrupciones.

UNA EXPERIENCIA DE USUARIO EXTRAORDINARIA CREADA CON TECNOLOGÍA AVANZADA

  • LY-Link, una tecnología avanzada de conectividad de embarcaciones, comparte y proporciona información diversa cuando se necesita. La tecnología se puede utilizar para monitorizar la embarcación y recibir notificaciones enviadas por mensaje de texto en caso de detectarse alguna anomalía. Otro aspecto particularmente práctico es que los usuarios pueden activar y desactivar a distancia componentes como el aire acondicionado o las luces del yate, a través de un smartphone.
  • Desde el asiento del capitán se puede disfrutar de un gran estilo y una elevada funcionalidad, gracias al elegante cuadro de instrumentos controlado mediante una pantalla táctil.
  • Si se opta por instalar el equipo de sonido envolvente Mark Levinson® especial, con sistema de subwoofer, se puede disfrutar de una acústica inmersiva de sala de conciertos en el salón.

ARTESANÍA DE GRAN NOTA Y CALIDAD INTEGRADA DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE LEXUS

  • La producción del LY 650 corre a cargo de los habilidosos artesanos de Marquis Yachts en Wisconsin. Su extensa experiencia marítima y su artesanía takumi se ponen de manifiesto en cada casco, moldeado a mano y pintado a medida, creado con la misma precisión y exactitud que también se aplica a los procesos de mecanizado y soldadura. La artesanía fina queda clara en detalles como los accesorios de la cubierta de acero inoxidable, hechos a medida para cada embarcación por maestros takumi en fabricación y soldadura del equipo, los numerosos acabados en madera auténtica y elementos del mobiliario instalados y acabados para la ocasión y las tapicerías de los asientos, cosidas a mano.
  • Con el inicio de la fabricación del LY 650, Marquis Yachts ha adoptado el famoso Sistema de producción Lexus, centrado en los procesos de equipamiento, y lleva a cabo constantes actividades de mejora continua para incrementar la eficiencia y la calidad aún más.

INFORMACIÓN COMERCIAL:

Lanzamiento comercial: 30 de octubre de 2019

ESPECIFICACIONES PRINCIPALES DEL LY 650

Longitud total19,94 metros (65 pies y 5 pulgadas)
Manga (anchura)5,76 metros (18 pies y 11 pulgadas)
Opciones de motorDos unidades que generan 1350, 1200 o 1050 CV (cada una)
Depósito de combustible4.012 litros (1.060 galones)
Depósito de agua852 litros (225 galones)
Dormitorios3 camarotes (para 6 personas)