Compartir

La última creación de Horacio Pagani, el Utopia, equipará en exclusiva neumáticos P Zero Corsa. El nuevo hypercar de la prestigiosa firma italiana se ha presentado en el Museo de la Ciencia y la Técnica Leonardo Da Vinci de Milán luciendo sus nuevas cubiertas Pirelli desarrolladas a medida. Su creación ha debido cumplir unas difíciles premisas: ayudar a ofrecer el máximo rendimiento en cualquier situación de conducción, ensalzar en todo momento las magníficas cualidades dinámicas del vehículo –y su feeling único al volante– sin renunciar a un óptimo confort de marcha.

Para concretar estos ambiciosos objetivos, Pirelli ha escogido el P Zero Corsa, un modelo que recoge de forma directa la experiencia de la marca en el deporte del motor. La tecnología del compuesto y la banda de rodadura permiten al neumático lidiar con unos niveles de potencia y par extremadamente altos en todo tipo de temperaturas y de superficies de asfalto. En paralelo, los P Zero Corsa del Utopia debían garantizar un alto nivel de confort, un aspecto igualmente esencial cuando Horacio Pagani imaginaba su nueva creación. El resultado final es una gran comunión entre cubiertas y automóvil, lo que se traslada incluso al flanco, donde al marcaje específico Pagani se une una silueta del modelo para subrayar el desarrollo específico.

Las gomas debían enfatizar la dinámica de conducción, así que se ha optado por medidas distintas en cada eje: 265/35 ZR21 en el delantero y 325/30 ZR22 en el posterior. Para la conducción invernal, Pirelli propone un juego de P Zero Winter específico.

El desarrollo de los P Zero Corsa del Pagani Utopia se ha llevado a cabo exprimiendo al máximo las técnicas de virtualización, un enfoque que emana del deporte del motor y que Pirelli ya utiliza en sus neumáticos de calle de nueva generación. Estos procesos permiten a los ingenieros crear un modelo de cubierta cien por cien digital y que se puede calibrar y poner a prueba en multitud de situaciones utilizando ordenadores antes de iniciar la producción de prototipos reales. Esta metodología es más rápida, sostenible y eficiente que el proceso tradicional, lo que permite a Pirelli afinar el producto, con un alto grado de precisión, de acuerdo con las especificaciones exactas requeridas por el fabricante, y posteriormente iniciar la fase de ensayo con ordenadores, lo que ahorra tanto tiempo como materias primas.

Pirelli y Pagani trabajan conjuntamente desde hace más de una década en una misión compartida: unir tecnología punta con un estilo vanguardista. Entre la larga lista de hitos de esta asociación destacan los neumáticos P Zero para el Zonda, los P Zero Trofeo R del Huayra Roadster BC y, ahora, los P Zero Corsa del Utopia. El siguiente capítulo de esta apasionante historia está aún por escribir…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here