Compartir

El pasado 28 de abril, nuestro equipo de pruebas, tuvo ocasión de compartir junto a nuestros amigos de Volkswagen, una edición más del Volkswagen Driving Experience en el Circuito de Castellolí.

Para esta ocasión, la marca, puso a nuestra disposición a dos grandes embajadores, el ex copiloto de Rallies Luis Moya, y al piloto de Bentley Andy Soucek, que nos explicaron con todo lujo de detalles las nuevas incorporaciones a la gama Volkswagen como lo es el nuevo Passat GTE y el nuevo Tiguan, que por cierto, pudimos conducirlo en primicia por el circuito off road, antes incluso de ser presentando oficialmente.

volkswagen-race-tour-castelloli-2016 (28)Tras realizar un esmerado breafing, que contó cómo no con la presencia también del laureado piloto Luis Villamil, instructor de la Volkswagen Driving Experience, nos pusimos al volante del nuevo Volkswagen Passat GTE el nuevo híbrido enchufable de la marca, que promete ser tan dinámico como su hermano pequeño, el Golf GTE que ya tuvimos ocasión de poner a prueba en la pasada edición de este RaceTour en este mismo circuito.

Salimos a pista, al volante del Passat, donde nuestro monitor, nos explicó los diferentes modos de conducción a los que podemos optar, entre ellos, el modo GTE. El Passat GTE equipa u motor de combustión TSI de 2.0 litros y un motor eléctrico, que combinados ofrecen una potencia de 218 cv y un par máximo de 400 Nm, y que incluye la función “Boost” que permite exprimir al máximo todo su potencial.

volkswagen-race-tour-castelloli-2016 (23)

Durante la vuelta que damos al circuito, probamos cada uno de los 4 modos de conducción, para ver cuál es el comportamiento del coche con cada uno, y la verdad, es que hace gracia probar en un circuito un coche en modo totalmente eléctrico, para comprobar la gran diferencia que hay con uno de motor a combustión, en el que el motor, claro está, sobre todo a la hora de frenar juega un papel muy importante. Pulsamos la tecla GTE, y, ¿que pasa entonces? Que ambos motores entran en funcionamiento y el Passat GTE sale catapultado hacia la recta que nos llevará a un cerrado giro de izquierdas que tomaremos a una velocidad considerable, ya que no podemos olvidar, que este coche, no es solo una berlina, sino que además, en ella encontrarás el adn de VW y sus más puros GTI.  También pudimos ver los diferentes aspectos del Volkswagen Digital Cockpit del nuevo Passat, para obtener la información durante la conducción.

Nuestra otra experiencia en el circuito de velocidad fue a manos del Volkswagen Scirocco R, este pequeño e incomprendido deportivo compacto, que dispone de un motor 2.0 TSI con 280 cv unido a un cambio de doble embrague DSG de 6 velocidades. En nuestra prueba podréis ver más detalles, del comportamiento del Scirocco R en carretera (Leer prueba Scirocco R). Con el asfalto mojado, tuvimos que conducir con prudencia, como podréis comprobar en el video que acompaña a este artículo, aun así, el aplomo y agarre que el Scirocco ofrece son impresionantes, haciendo gala, como no, del deportivo que es.

Nos trasladamos al circuito off road, allí, nos esperaban varias unidades del nuevo Volkswagen Tiguan, cuya imagen es mucho más parecida a la de su hermano mayor el Touareg. Con un aspecto mucho más dinámico y robusto que su predecesor, este nuevo Tiguan, está equipado con elementos que propician su uso off road. Nuestras unidades de pruebas llevaban, por suerte, pues como podrías ver en las fotos estaba todo completamente enfangado por la lluvia, neumáticos de contacto. Nuestro instructor, nos enseñó a conducir por lo que era un barrizal, apreciando el trabajo de la electrónica que el coche utiliza para garantizar que no puedas quedarte enganchado en ningún sitio optimizando la tracción al máximo para salir airosos del circuito que habían montado para nosotros.

volkswagen-race-tour-castelloli-2016 (5)Experiencias como la Volkswagen Driving Experience, nos enriquecen mucho a los que nos dedicamos a la labor de comunicar y de transmitir diariamente lo que se siente cuando conduces un coche como estos, a la vez que nos forman, para poder obtener un mejor resultado delas pruebas que hacemos, y como no, en un circuito como el de Castellolí, nos permiten sacar ese piloto que todos llevamos dentro.

Una vez más, queremos agradecer a Volkswagen esta experiencia de conducción, así como la oportunidad de probar en primicia a los recién llegados Passat GTE y el Tiguan.

Escrito por, Miguel Angel Solá

http://volkswagendrivingexperience.es