Bentley presenta en la Feria del Automóvil de Ginebra de 2016 su nueva gama del modelo Mulsanne, con la que alcanza nuevas cotas de lujo y rendimiento, a la vez que crea una nueva referencia en lo que a confort de los pasajeros traseros se refiere.
La nueva gama, elaborada en Crewe, está compuesta del Mulsanne, el Mulsanne Speed, el cual pone especial énfasis en el rendimiento, y el nuevo y ultralujoso Mulsanne Extended Wheelbase, con una batalla extendida que permite disfrutar de unos asientos similares a los de un avión privado.
Esta gama incorpora revisiones en el diseño con un elegante acabado, las cuales le aportan al modelo insignia de Bentley un aspecto más moderno y novedoso. Además, se le ha aplicado nuevas y vanguardistas tecnologías para fabricar su chasis, el cual ofrece una comodidad sencilla y una conducción líder a nivel mundial en refinamiento. Por su parte, las avanzadas prestaciones de a bordo aumentan el lujo propio de la marca en el Mulsanne, convirtiéndolo en la máxima expresión de la artesanía de Bentley en la fabricación de vehículos.
Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta: «El Mulsanne constituye el paradigma del linaje de Bentley por su carácter exquisito, individual y potente. Simboliza el lujo dentro del sector automovilístico y ofrece una fusión única de la suntuosidad y el rendimiento de Bentley.
«Estos tres modelos únicos, elaborados de forma artesanal, están ya disponibles. El Mulsanne sigue siendo la limusina perfecta y repleta de lujo gracias a su sencilla elegancia y a su carácter deportivo. El Mulsanne Speed constituye el paradigma del lujo y del rendimiento gracias a su potencia, par y refinamiento formidables. Y ahora el Mulsanne Extended Wheelbase se va a convertir en la nueva referencia en lo que a confort a bordo de un automóvil se refiere con sus extraordinarios asientos al estilo de un avión privado y su distribución de los pasajeros traseros».
Flying Spur V8 S, el lado más deportivo del lujo
Bentley también presenta una nueva incorporación a su gama del Flying Spur: el Flying Spur V8 S. El V8 S cuenta con un rendimiento intermedio entre el Flying Spur V8 actual y el modelo insignia de la familia, el W12. Así pues, es capaz de alcanzar los 528 CV y los 680 Nm.
Y para complementar este impresionante rendimiento, el Flying Spur V8 S incorpora una nueva y perfeccionada suspensión con gran capacidad de respuesta, la cual mejora tanto la manejabilidad como el control sobre la carrocería. Además, la suspensión neumática delantera de doble horquilla y la suspensión neumática trasera trapezoidal con varillas de conexión múltiples, de aluminio y con autonivelación garantizan junto con el control continuo de la amortiguación que el Flying Spur mantenga intacto su legendario refinamiento.
El Flying Spur V8 S luce en su exterior renovados toques oscuros y deportivos. La icónica rejilla matricial del Bentley viene de serie de color negro, con una exclusiva inserción del color de la carrocería. Además, incorpora como opción faros delanteros de tinte oscuro y un difusor trasero brillante en Beluga, que aportan al Flying Spur V8 S una presencia espectacular sobre el asfalto.
El diseño de su habitáculo no tiene nada que envidiar a la estética más deportiva de su exterior al incluir un interior en Piano Black y un volante deportivo de tres radios de serie.
El célebre motor V8 S de 4 litros y doble turbocompresor de Bentley integra mejoras en su potencia, con las que consigue desarrollar 528 CV (388 kW), es decir, 21 CV adicionales en comparación con su hermano V8 de 507 CV (373 kW). Unos descomunales 680 Nm se desatan a partir de 1.700 rpm. Como resultado, el Flying Spur V8 S es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, recortándole 0,3 segundos al que ya era un tiempo de aceleración impresionante del V8.
La potencia del V8 S, con una velocidad máxima de 306 km/h, se transmite al firme a través de la tracción total con una distribución 40:60 del par con preferencia a las ruedas traseras para avanzar con seguridad y paso firme, independientemente de las condiciones meteorológicas y de la carretera.
Bentayga, el primer SUV de lujo del mundo
Además, en el stand de Bentley en Ginebra se encuentra el Bentayga, el SUV más rápido, potente, lujoso y exclusivo del mundo. Al combinar un lujo inigualable con impresionantes prestaciones deportivas, un rendimiento propio de un todoterreno y una gran versatilidad para un uso diario, el Bentayga ofrece una auténtica experiencia de conducción característica de Bentley.
Tras su presentación mundial, la cual consiguió un gran poder de convocatoria en la Feria del Automóvil de Frankfurt el pasado septiembre, ha habido una gran reacción entre los clientes ante el primer SUV de lujo del mundo. Las primeras entregas a clientes tendrán lugar a finales de marzo.
Nueva Bentley Motorsport Collection
Bentley estrena su nueva Motorsport Collection, presentada en Ginebra e inspirada tanto en el nuevo Continental GT3, como en el impacto que este ha producido en el mundo automovilístico.
Cada artículo ha sido creado para encarnar las emociones y la energía del deporte del motor, y para ello se ha mezclado un diseño contemporáneo con los mejores materiales y una formidable artesanía. Desde el diseño inspirado en las pistas de carreras hasta la comodidad de las prendas para caballero y señora, pasando por los característicos diseños de nuestros cordones y mochilas, esta nueva colección celebra las emociones vividas en competición, así como la herencia deportiva atesorada a lo largo de décadas.