Compartir

La empresa organizadora ERMEvents y Fira de Barcelona han alcanzado un acuerdo que garantiza la estabilidad en el calendario ferial de este evento para los próximos tres años. Esta medida atiende la demanda de un elevado porcentaje de expositores, que consideran que octubre es una fecha más idónea comercialmente para la celebración de AutoRetro.

Dos pabellones y la plaza del Universo de Fira de Barcelona-Montjuïc concentrarán la oferta expositiva y de entretenimiento de esta edición. En el pabellón 2 se reunirá la acción comercial del Salón con la presencia de empresas y profesionales del sector de clásicos; en el pabellón 1 se ubicarán las actividades participativas del evento, con nuevas propuestas dinámicas en las que veremos en acción automóviles y motocicletas con historia; y en la plaza del Universo se reubicará el aparcamiento de clásicos visitantes y las zonas de restauración y esparcimiento.

AutoRetro abrirá sus puertas el jueves, 18 de octubre, con la programación de la Jornada Preview para Coleccionistas, dedicada a favorecer la actividad comercial en un ambiente más distendido y con menos aglomeraciones e incentivará la participación activa de clubes, ofertando espacio expositivo bonificado. Contaremos con el Car&Bike Corral, dirigido a favorecer la compra-venta de vehículos clásicos entre particulares.

La acción comercial de restauradores, comercializadores y automobilia se completará con un intenso programa de actividades paralelas que incluirá con la celebración de exposiciones monográficas, homenajes, presentaciones, conferencias, las Montjuïc Legend Series, recorridos en clásico por el antiguo trazado del circuito barcelonés, y el Start Your Engines-Enciende tus motores, que en esta edición tendrá nuevo formato.