Compartir
IONIQ 5 ha sido preseleccionado entre los finalistas al prestigioso premio Coche del Año en Europa (Car Of The Year, COTY) 2022. El CUV eléctrico de tamaño medio de Hyundai Motor es uno de los siete nominados que optan al galardón. La última ronda de votación se celebrará a finales de febrero y el ganador se anunciará el lunes 28 de febrero en Ginebra.

IONIQ 5 ha sido seleccionado entre los 39 modelos nominados al COTY 2022 y competirá con otros seis vehículos para hacerse con el galardón. Esta nominación culmina un año de éxitos para el primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai. De hecho, apenas medio año después de su lanzamiento, IONIQ 5 ha sido nombrado recientemente Coche del Año 2022 en Alemania.

“Esta última nominación, para un premio tan reconocido internacionalmente como el Coche del Año en Europa, recalca aún más que IONIQ 5 es un vehículo eléctrico excepcional e innovador que destaca en un campo muy competitivo”, comenta Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europe. “IONIQ 5 es la punta de lanza de la estrategia de electrificación de Hyundai e impulsa nuestra visión de la movilidad cero emisiones para ofrecer aún más opciones a nuestros clientes.”

IONIQ 5 está desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), la plataforma de Hyundai Motor Group dedicada específicamente a los vehículos eléctricos de baterías. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías –58 kWh o 72,6 kWh– y tracción total o trasera. La versión de 72,6 kWh y tracción trasera tiene una autonomía máxima de 481 kilómetros con una sola carga, según ciclo WLTP.

IONIQ 5 ofrece una gran potencia y una carga ultrarrápida. Gracias a su tecnología de carga de 800 V, ambas opciones de baterías pueden cargarse del 10 al 80% en sólo 18 minutos en estaciones de carga rápida. Los clientes pueden utilizar la tecnología Vehicle to Load (V2L) para cargar cualquier dispositivo electrónico mientras conducen o están aparcados, como ordenadores portátiles o patinetes eléctricos.

Acerca del Coche del Año 2022

El Coche del Año (COTY) es uno de los premios más valorados de la industria del automóvil. El jurado está compuesto por 61 periodistas de reconocido prestigio de 23 países europeos. Su objetivo es premiar al coche más destacado de todos los que hayan salido a la venta en los 12 meses anteriores a la fecha del nombramiento. La lista de nominados y finalistas está disponible en el sitio web de Car of the Year: https://www.caroftheyear.org/.

Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisiones

•    Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 58 kWh con tracción trasera en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
•    Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 58 kWh con tracción total en kWh/100 km: 18,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
•    Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 19″) con tracción trasera en kWh/100 km: 16,8; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
•    Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 20″) con tracción trasera en kWh/100 km: 17,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
•    Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 19″) con tracción total en kWh/100 km: 17,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
•    Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 20″) con tracción total en kWh/100 km: 19,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here