Compartir

La CMX1100T Rebel, una nueva versión Touring equipada con un aerodinámico semi carenado y maletas rígidas, lidera la gama Honda CMX1100 Rebel. La edición estándar, que ofrece relax y emociones a partes iguales, también suma un nuevo color para el modelo 2023.

Como siempre ofrece un alto rendimiento gracias a su motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc además de un carácter contundente y una evocadora nota de escape. El control de tracción Honda Selectable Torque Control con Control de Wheelie integrado, Control de Crucero y 3 modos de conducción preprogramados, gestionados por el acelerador electrónico Throttle by Wire, forman un paquete completo de ayudas electrónicasUn equipamiento de alta calidad incluye horquilla delantera de 43mm, tipo cartucho, amortiguadores traseros de depósito paralelo y pinza de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radialToda la iluminación es de LED, con un cuadro de instrumentos LCD negativo. También hay disponible una versión opcional con transmisión de Doble Embrague DCT de 6 velocidades.

  1. Introducción

 

La bicilíndrica de 500cc, CMX500 Rebel, válida para el carnet A2 y lanzada en 2017, fusiona tradición con nuevas e impactantes ideas con el fin de atraer a jóvenes motoristas para los que una motocicleta es mucho más que simplemente un transporte (motoristas para los que su motocicleta es todo un estilo de vida, una actitud y una expresión de su propia personalidad).

La combinación de la Rebel de un look ‘bobber’ intemporal y de un exclusivo estilo avanzado y moderno logró una popularidad inmediata en su primera temporada de ventas. Y no fue ni mucho menos un éxito pasajero: en 2021 la CMX500 Rebel fue la máquina de estilo custom más vendida en Europa. Accesible, fácil de conducir y de mantener, siguiendo su propio camino, la Rebel ha conseguido ser un gran éxito en su formato de serie. Y, como un auténtico “lienzo en blanco” para la personalización, es una máquina perfectamente preparada para que su propietario dé rienda suelta a su imaginación.

Para 2021, en el que la CMX500 Rebel fue líder de ventas, una nueva motocicleta siguió sus pasos: la CMX1100 Rebel. Tomando la esencia de aquello que hace a la moto más pequeña tan especial y añadiendo mayor rendimiento, más carácter y mucha de la tecnología más avanzada de Honda.

Armada con todo lo anterior, y con un precio muy ajustado, la CMX1100 Rebel ofrece un paso adelante (o hacia un segmento totalmente distinto) para un amplio abanico de motoristas que buscan algo un poco diferente.

Continúa sin cambios mecánicos para el modelo 2023, pero recibe un refuerzo estético con una nueva opción de color y la introducción de la CMX1100T Rebel, una versión enfocada al turismo lista para acudir a la llamada de la carretera abierta.

 

 

  1. Resumen Modelo

 

La CMX1100 Rebel tiene una doble personalidad. Ha sido diseñada para ofrecer un agradable y relajado crucero, pero también para proporcionar una excitante experiencia de conducción cuando aparece una carretera revirada. Los motoristas que vengan de motos más pequeñas apreciarán sus manejables dimensiones y peso (la altura del asiento es solo de 700mm), mientras que los motoristas más experimentados obtendrán disfrute al instante gracias al potencial de manejabilidad de su parte ciclo, con su rígido bastidor de acero tubular, suspensión con especificaciones naked de alta calidad y potente frenada.

A todos los recién llegados les encantará el carácter y el rendimiento del motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc (usado originalmente en la CRF1100L Africa Twin), que ha sido refinado para ofrecer un empuje a bajo régimen y una pegada a medio régimen formidables, además de una nota de escape evocadora y con mucho carácter.

La gestión del acelerador electrónico Throttle By Wire trae consigo unas sofisticadas ayudas a la conducción: dispone de 3 modos de conducción por defecto, con una serie de diferentes parámetros para adaptarla a las condiciones de conducción o a las preferencias del conductor, incluyendo entrega de potencia del motor, freno motor, nivel del Control de Par Seleccionable Honda (con Control de Wheelie integrado), además del esquema de cambios de la tecnología opcional de Transmisión de Doble Embrague DCT. El Control de Crucero viene de serie.

Como una bobber del siglo XXI, el estilo desnudo de la Rebel 1100 lo dice todo con su minimalismo. Los guardabarros delantero y trasero de acero cubren anchos neumáticos; el faro circular mezcla el look de la vieja escuela con una moderna iluminación de LED y hace juego con la pantalla LCD negativa de instrumentos también circular. Para una moderna funcionalidad, dispone de un cargador USB-C en el espacio de almacenaje bajo el asiento.

Para 2023 se une a la familia una versión enfocada al turismo: la CMX1100T Rebel. En un impactante Negro Gunmetal Metalizado, incorpora un amplio y aerodinámico semi carenado y maletas rígidas para mayor confort y aventuras de larga distancia.

La CMX1100 Rebel 2023 estándar estará disponible en las siguientes opciones de color:

Gris Iridium Metalizado **NUEVO**

Negro Gunmetal Metalizado

 

  1. Características Clave

 

3.1 Estilo y Equipamiento

 

  • Estilo puro que es toda una declaración de simplicidad sobria y musculosa
  • Iluminación completa de LED con faro de 4 diodos
  • El interruptor de encendido también abre el asiento, el cual esconde el espacio de almacenaje y una toma USB Tipo C
  • Control de Crucero de serie
  • Nueva opción Touring que incluye un aerodinámico semi carenado y maletas

La oscura CMX1100 Rebel ofrece un aspecto simple, salvaje y sin refinar, creado por el mismo estudio Honda R&D con base en USA que diseñó el estilo de la CMX 500 Rebel. Larga y baja, con una estrecha carrocería coronada por un depósito de gasolina ondulado de 13,6l, decorado en dos tonos y sin rebordes de soldadura, su presencia minimalista es realmente intensa, con proporciones que se complementan armoniosamente con el motorista a bordo.

Los guardabarros delantero y trasero están fabricados en acero de 1mm de espesor y se anclan con soportes de fundición de aluminio. Y se mire por donde se mire hay claves de diseño que refuerzan su exclusivo look Rebel. El faro de 175mm de diámetro, fijado a baja altura, tiene una forma clásica, pero aloja cuatro LEDs con gruesas lentes interiores para ofrecer un frontal bien definido y con marcada personalidad. Los pequeños intermitentes de 55mm y en forma circular también tienen una estética clásica, pero el piloto trasero de LED, de forma oval y con lente transparente, aporta una nota moderna y complementa otros detalles Rebel.

Los contornos del asiento están diseñados para sujetar firmemente al conductor bajo fuertes aceleraciones, pero con una densidad mullida para ofrecer confort. El conductor de la Rebel puede ir solo o con un pasajero, ya que la almohadilla trasera se desatornilla rápida y fácilmente. Bajo el asiento hay un compartimento de almacenaje de 3L que incorpora una toma de carga USB tipo C.

Un cuadro de instrumentos LCD negativo, descentrado y de 120mm, presenta la información de forma intuitiva. La llave de contacto va situada en la parte izquierda del bastidor y también abre el asiento sin necesidad de sacarla del interruptor de encendido. El manillar, despejado, va sujeto mediante robustas abrazaderas de 1 pulgada y la piña izquierda de interruptores controla los modos de conducción y la DCT opcional. Y para largos recorridos por autopista dispone de Control de Crucero de serie.

Como novedad para el modelo 2023, la CMX1100T Rebel, con acabado en Negro Gunmetal Metalizado, está diseñada para el motorista que busque todo el potencial que la moto estándar ofrece, pero también la capacidad para cubrir largas distancias con comodidad y espacio de carga útil. El semi carenado montado en la horquilla, disponible únicamente para la CMX1100T Rebel, es elegantemente evocador y (con su baja pantalla) consigue una buena deflexión del viento. Las maletas traseras rígidas, totalmente nuevas, con tapas superiores con bisagra, se integran perfectamente y ofrecen una capacidad de carga total de 35 litros (16 litros la derecha, 19 litros la izquierda), 11 litros más comparado con las bolsas de nylon.

 

3.2 Motor

 

  • Motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc
  • Fuertes prestaciones con un carácter y una entrega de potencia bien definidos 
  • Gestión de motor por Throttle By Wire y nota de escape afinada

El motor de la Rebel 1100, un bicilíndrico en paralelo de 1.084cc, SOHC y 8 válvulas desarrolla una potencia máxima de 64kW a 7.000rpm con 98Nm a 4.750rpm de par máximo. Éstas son unas cifras considerables para este segmento del mercado y una garantía de elevado rendimiento. Aumentando la inercia, gracias la masa extra del volante, se logra que la respuesta a bajo régimen no solo sea extremadamente contundente, sino que tenga auténtico carácter.

Sus compactas dimensiones (gracias al tren de válvulas Unicam y a un cárter semiseco) permiten una clara centralización de masa, logrando un bajo centro de gravedad con la máxima distancia libre al suelo cuando se combina con el diseño de bastidor bajo de la Rebel.

Un cigüeñal calado a 270º y el intervalo irregular de encendido le proporcionan un fuerte carácter. Pero, aparte de esto, el sistema de escape, la distribución y la alzada de válvula generan una sensación de «pulsaciones» aún más fuerte. Y, en consonancia con la doble personalidad de la Rebel, los pulsos del motor cambian y pasan de responder armoniosamente a bajas revoluciones, con cualquier orden del acelerador, a convertirse en unas fantásticas pulsaciones más bulliciosas cuando suben las rpm.

El motor es gestionado mediante el acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) y la PGM-FI alimenta el cuerpo de inyección desde un airbox de 7L. Reforzando las gratificantes sensaciones en marcha, la nota de escape ha sido afinada para ofrecer un profundo latido de baja frecuencia por debajo de 4.000rpm, a través de su silencioso de 5,3L y sección oval, junto a una nota de alta frecuencia mucho más potente cuando suben las revoluciones.

Los cárteres se separan horizontalmente y la bomba de agua se aloja dentro de la carcasa del embrague, con un termostato integrado dentro de la culata. Las versiones Manual y DCT del motor comparten cárteres comunes con solo diferencias externas menores. Las vibraciones secundarias son neutralizadas por el movimiento recíproco de ambos pistones, mientras que las vibraciones primarias inerciales y rotacionales son canceladas mediante el uso de ejes de equilibrado biaxiales. Las bombas de agua y aceite son movidas por los ejes de equilibrado.

Un detector de pulsos en el cigüeñal (con el diente del reluctor espaciado a intervalos de 10º) controla la detección de fallos de encendido, algo muy importante para la homologación OBD2/EURO5. Además, para la conformidad EURO5, sensores Linear Air Flow (LAF) en los codos de escape proporcionan una medición precisa de la relación de mezcla aire/gasolina.

 

3.3 Electrónica del motor

 

  • Control por Throttle By Wire (TBW)
  • 3 modos de conducción por defecto entre los que elegir, además de un modo USER personalizable
  • Control de Par Seleccionable Honda de 3 niveles

El TBW gestiona el rendimiento y el carácter del motor, además del nivel del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) con Control de Wheelie integrado. Hay 3 modos de conducción preprogramados, entre los que el conductor puede elegir, que cubren una amplia variedad de condiciones de marcha. La selección de modo se gestiona desde la piña de interruptores izquierda; un indicador en el cuadro de instrumentos se activa cuando el HSTC está trabajando.

STANDARD ofrece un ajuste intermedio de la entrega de potencia del motor, el freno motor y el HSTC, proporcionando una marcha relajada a rpm y velocidades bajas y desatando mucho más del potencial de la Rebel a medida que las revoluciones suben.

RAIN transmite una baja entrega de potencia con poco freno motor, complementados con un elevado HSTC, para una conducción relajada y una seguridad extra sobre superficies mojadas o deslizantes.

SPORT permite una agresiva entrega de potencia y un freno motor estándar, con baja intervención del HSTC para ofrecer las máximas prestaciones.

USER este modo ofrece la posibilidad de personalizar los ajustes con la combinación preferida. Una vez ajustado, el reglaje USER se almacena automáticamente de forma que no es necesario reprogramarlo cada vez que se da el contacto.

 

3.4 Transmisión de Doble Embrague (DCT)

 

  • 3 esquemas de cambios por defecto en modo D (automático) que se vinculan a los modos de conducción
  • El modo USER permite la personalización

La tecnología DCT de Honda está ahora en su 14º año de producción, y se han vendido más de 200.000 vehículos Honda de dos ruedas equipados con DCT en Europa desde 2010. Proporciona unos cambios de marcha seguros y sin brusquedades y su utilización se convierte rápidamente en algo natural. Utiliza dos embragues: uno para el arranque y 1ª, 3ª y 5ª velocidad, el otro para 2ª, 4ª y 6ª velocidad, con el eje primario de cada embrague situado uno dentro del otro para un conjunto compacto.

Cada embrague es controlado independientemente por su propio circuito electrohidráulico. Cuando tiene lugar un cambio de marcha, el sistema preselecciona el engranaje siguiente usando el embrague que no está en uso en ese momento. El primer embrague es entonces desacoplado electrónicamente y simultáneamente el segundo embrague se acopla.

El resultado es un cambio de marchas rápido, seguro y sin brusquedades. Además, como los dos embragues transfieren el movimiento de un engranaje al siguiente con la mínima interrupción de la transmisión a la rueda trasera, cualquier tirón o hundimiento de la máquina queda minimizado, proporcionando un tacto del cambio directo y también suave. Las ventajas extra incluyen la durabilidad (ya que los engranajes no pueden dañarse debido a un error al cambiar), imposibilidad de calar el motor, menos estrés en conducción urbana, reducción de la fatiga del conductor y ‘espacio extra en la mente’ para concentrase en los aspectos puros de la conducción, como son la dirección de marcha, la trazada de curvas y los puntos de frenada y aceleración.

El sistema DCT ofrece dos enfoques de conducción distintos: los modos automáticos, con esquemas de cambios preprogramados que monitorizan constantemente la velocidad del vehículo, la marcha seleccionada y las rpm del motor para decidir cuándo debe suceder un cambio de marcha, y el modo de Transmisión Manual para cambiar de marcha utilizando los gatillos tipo pala del lado izquierdo del manillar.

Mediante el control del TBW, los esquemas de cambio de la DCT están vinculados a los 3 modos de conducción.

En modo de conducción STANDARD, el esquema de cambios de la DCT ofrece un compromiso entre el crucero a bajas rpm en marchas largas y las emociones a pleno gas en marchas cortas.

El modo RAIN selecciona más rápido las marchas más largas para una conducción súper suave.

El modo SPORT utiliza rpm más elevadas y marchas más cortas, permitiendo subir más de revoluciones antes de meter una marcha y reduciendo a más altas rpm para lograr un mayor efecto de freno motor.

La opción USER permite al conductor adoptar cualquiera de los tres esquemas de cambios de la DCT en cualquiera de los modos de conducción según sus preferencias.

 

3.5 Parte ciclo

 

  • El personal bastidor de acero tubular realza el estilo Rebel
  • La geometría de dirección proporciona estabilidad y una buena manejabilidad
  • Horquilla delantera de 43mm, tipo cartucho, con ajuste de precarga y amortiguadores traseros de depósito paralelo también con precarga de muelle ajustable
  • Disco de freno delantero flotante de 330mm con pinza de cuatro pistones y anclaje radial
  • Neumáticos delantero y trasero de 130/70B18 y 180/65B16

El bastidor de acero tubular de la Rebel es toda una declaración de estilo en sí mismo y está basado en el diseño simple y puro de su hermana menor, presentando la misma línea «temática» definida que va diagonalmente de adelante hacia atrás, con el depósito de gasolina destacando asentado sobre los tubos principales de 35 mm de diámetro y, naturalmente, más grande que el de la CMX500 Rebel. El basculante de 50,8mm de diámetro también tiene un diseño que complementa el look general.

La distancia entre ejes es de 1.520mm; la horquilla tiene un ángulo de 30º para realzar el estilo cruiser, 2º más de inclinación respecto al ángulo de lanzamiento de 28º de la pipa de dirección; el avance es de 110mm. Esta combinación proporciona el look adecuado, además de estabilidad en línea recta y una fácil y precisa manejabilidad. El peso en orden de marcha es de 223kg con cambio convencional y de 233kg para la versión equipada con DCT. La CMX1100T Rebel pesa 233kg con cambio convencional y 248kg en versión DCT.

La altura del asiento es muy manejable, a 700mm, y el triángulo formado por el manillar, el asiento y los reposapiés en posición media sitúa al conductor bien firme ‘dentro’ de la motocicleta. Sus geometrías generales permiten generosos ángulos de 35º de inclinación a cada lado (según mediciones de Honda), lo que significa que la CMX1100 Rebel puede disfrutar de un puerto de montaña revirado y cortar los ápices de las curvas como la mejor.

La horquilla delantera tipo cartucho incorpora extremos inferiores de dos piezas en color negro (fabricados tanto de aluminio extrudido como de fundición de aluminio), unidos a barras de 43mm acabadas con un revestimiento de óxido de titanio Dark Navy. Los dos amortiguadores traseros incorporan varilla de 12,5mm y depósitos presurizados paralelos tipo ‘mochila’. Ambas suspensiones, delantera y trasera son ajustables en precarga de muelle.

La potencia de frenada la suministra una pinza delantera monobloque de cuatro pistones y anclaje radial que muerde un disco flotante de 330mm y una pinza trasera de un pistón sobre un disco de 256mm, ambos gestionados por ABS. Las ruedas de fundición de aluminio tienen cinco palos en forma de ‘Y’ y montan neumáticos anchos; 180/65B16 detrás y 130/70B18 delante.

 

  1. Accesorios

Como motocicleta nacida para ser personalizada, hay una gama de Accesorios Originales Honda listos para montarse directamente en la CMX1100 Rebel.

Estos están agrupados en dos categorías teniendo en cuenta los diferentes estilos de los clientes: la gama “street” y la gama “tour”:

 

El Pack Street incluye:

Adhesivos para ruedas de 16″

Adhesivos para ruedas de 18″

Protector central del depósito

Guardabarros delantero corto

Protector lateral de depósito

Asiento especial color negro

Cúpula de faro

Soporte para cúpula de faro

 

El Pack Tour incluye:

Alforja derecha 10L – Textil

Alforja izquierda 14L – Textil

Transportín trasero

Soporte alforja derecha

Soporte alforja izquierda

Respaldo

Almohadilla de respaldo

Todos los accesorios pueden adquirirse también individualmente y también están disponibles los siguientes accesorios:

  • Trasportín monoplaza
  • Film protector
  • Visera instrumentos y anclaje
  • Asiento del pasajero marrón
  • Puños calefactables
  • Pantalla parabrisas – solo disponible para la CMX1100T Rebel

 

  1. Especificaciones Técnicas

 

 

MOTOR 
TipoBicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, SOHC, 8 válvulas y refrigeración líquida, con cigüeñal a 270º y culata Uni-cam. Homologación EURO5
Cilindrada1084 cc
Diámetro x Carrera92mm x 81,5mm
Relación de Compresión10,1: 1
Potencia Máxima64kW a 7.000rpm
Par Máximo98Nm a 4.750rpm
Capacidad de Aceite4,8 / 4,3 (5,2 / 4,7 DCT)
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN 
CarburaciónInyección electrónica PGM FI
Capacidad Depósito de Gasolina13,6L
Consumo de Gasolina20.4km/l (4.9L/100km) – MT y DCT
Niveles de ruido (dB)MT:

Urbano 75,7 dB, acelerador muy abierto 79,6 dB

DCT:

Urbano 75,5 dB, acelerador muy abierto 79,9 dB

Emisiones CO2114g / km – MT y DCT
SISTEMA ELÉCTRICO 
ArranqueEléctrico
Capacidad Batería12V/11,2AH
Potencia Alternador0,419kW
TREN DE TRANSMISIÓN 
Tipo de EmbragueMT: Húmedo, multidisco

DCT: 2 embragues hidráulicos, húmedos, multidisco

Tipo de TransmisiónMT: Transmisión Manual 6 velocidades

DCT: Transmisión de Doble Embrague 6 velocidades

Transmisión FinalCadena
BASTIDOR 
TipoDiamante
PARTE CICLO 
Dimensiones (L x An x Al)2240mm x 853mm x 1115mm – MT
2240mm x 834mm x 1115mm – DCT
Distancia entre Ejes1.520 mm
Ángulo de Lanzamiento / Ángulo Horquilla28º / 30º
Avance110 mm
Altura Asiento700 mm
Distancia Libre al Suelo120 mm
Peso en Orden de MarchaCMX1100: MT 223kg / DCT 233kg

CMX1100T: MT 238kg / DCT 248kg

SUSPENSIÓN 
Delantera, tipoHorquilla de 43mm, tipo cartucho, ajustable en precarga
Trasera, tipoDoble amortiguador con depósito paralelo, ajustable en precarga
RUEDAS 
Delantera, tipoFundición de aluminio, con 5 palos en Y
Trasera, tipoFundición de aluminio, con 5 palos en Y
Medida Llanta DelanteraMT3.50
Medida Llanta TraseraMT5.00
Neumático Delantero130/70B18 M/C
Neumático Trasero180/65B16 M/C
FRENOS 
Tipo Sistema ABS2 canales
Delantero, tipoPinza monobloque de cuatro pistones y anclaje radial, disco flotante de 330mm
Trasero, tipoPinza de un pistón, disco de 256mm
INSTRUMENTOS   Y ELECTRICIDAD 
InstrumentosCuadro asimétrico de instrumentos con pantalla LCD negativo de 120mm, cargador USB-C
Sistema de SeguridadHISS
FaroLED
PilotoLED

 

Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso.

# Por favor, tenga en cuenta que los datos proporcionados pertenecen a resultados obtenidos por Honda bajo condiciones de prueba estandarizadas, prescritas por WMTC. Las pruebas se realizan sobre rodillo y usando una versión estándar del vehículo, con el conductor solo y sin equipamiento opcional adicional. El consumo de gasolina real puede variar dependiendo de la forma personal de conducción, el mantenimiento del vehículo, el clima, las condiciones de la carretera, la presión de los neumáticos, la instalación de accesorios, la carga, el peso del conductor y el pasajero, y otros factores

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here