Compartir

Bajo los focos del Salón del Automóvil de París 2022, Alpine presentó el concept-car Alpenglow, un verdadero manifiesto de las futuras orientaciones de la marca en términos de diseño e innovación sostenible, la “madre de todos los futuros Alpine”. Este modelo fundacional simbolizaba los estudios ya iniciados por la marca sobre el motor térmico de hidrógeno para automóviles deportivos, con perspectivas de altas prestaciones tanto en carretera como en competición compatibles con elevados objetivos de descarbonización. De esta forma, Alpine está preparada para posibles cambios en futuras regulaciones.

En la actualidad, Alpine Alpenglow Hy4 ya no es solo un concept-car, sino que se ha convertido en una auténtica muestra rodante diseñada como un coche de carreras con su monocasco de carbono y su motor de 4 cilindros turboalimentado de 2.0 litros que desarrolla 340 CV.

Después de su revelación en el recinto del circuito el 10 de mayo, Alpine Alpenglow Hy4 dará sus primeras vueltas en público el 11 de mayo de 2024 antes de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, una cita icónica del Campeonato Mundial de Resistencia, frente a sus más de 70.000 espectadores. Esta será la oportunidad perfecta para demostrar a los apasionados del motorsport cómo un motor de combustión interna propulsado por hidrógeno perpetúa el sonido y las vibraciones que otorgan emoción a un coche de carreras. Esta sensación se intensifica con su espectacular diseño, que destaca aún más en esta versión. Alpine Alpenglow Hy4 también se presentará durante la 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans los días 14 y 15 de junio de 2024.

Con esta consecución el significado del nombre Alpenglow cobra pleno sentido. Sugiere el fenómeno óptico que deja vislumbrar una luz rojiza sobre las montañas antes del amanecer y simboliza a la perfección el nacimiento de un mundo nuevo.

«En nuestro enfoque de participación activa en la descarbonización del motorsport consideramos que la solución del motor de combustión interna de hidrógeno es muy prometedora. Sabemos que el hidrógeno será un paso esencial en la descarbonización de las próximas generaciones de coches de Resistencia y podría llegar también a la Fórmula 1 al evolucionar a un almacenamiento en forma líquida ganar compacidad y rendimiento. Alpenglow es el ejemplo perfecto de esto y un verdadero laboratorio tecnológico sobre ruedas para el desarrollo de los motores de hidrógeno del futuro. »

Bruno Famin, director de Alpine Motorsports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here