Compartir

Bentley lanza una muy exclusiva edición limitada del Continental GT de tan solo 15 unidades para celebrar el récord conseguido de 10 minutos y 18 segundos en la ascensión al Monte Pikes Peak, que cuenta con un kit de carrocería de fibra de carbono y luce una pintura Radium by Mulliner, así como con una parrilla opcional ‘100’ indicando que honra el logro dentro del año de su centenario.

El Grand Tourer redujo en 8.4 segundos el récord existente para el recorrido de 19 kilómetros (12,42 millas) en Colorado, convirtiéndolo en el coche de producción más rápido que ha rodado en Pikes Peak, que fue pilotado por el tres veces campeón, el ex ‘Rey de la Montaña’ Rhys Millen. El Continental GT con motor W12 subió casi 1.525 metros y abordó sus 156 curvas en tan solo diez minutos y 18,4 segundos.

“Esta edición limitada se distingue por una serie de características cuidadosamente seleccionadas para honrar esa carrera y ese récord tan excepcional. Refleja el espíritu emprendedor de Bentley que ha sido una constante durante los últimos 100 años y sigue siendo el corazón de la compañía”, señaló el, miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Postventa de Bentley Motors, Chris Craft

Este Continental GT estará disponible a partir de este mes de diciembre, y se distingue por lucir un kit de carrocería de fibra de carbono, así como por una llamativa pintura en tono Radium by Mulliner, que refleja el mismo esquema de color utilizado en el automóvil que consiguió el récord. También se han agregado detalles en negro brillante en la parte inferior del parachoques delantero, el panel del techo, los retrovisores laterales y las superficies traseras.

Otros elementos identificativos de esta versión son las llantas de 22 pulgadas Mulliner Driving Specification en color negro Gloss Black que van en perfecta sintonía con los neumáticos Pirelli P Zero Color Edition y las pinzas de freno en verde.

En el habitáculo, la Alcántara con contraste de costuras de hilo de color verde, adornan gran parte del mismo, combinadas con la piel secundaria en color Beluga. El volante presenta un diseño de costuras en forma de panal de abeja y una franja central tanto en Radium, de la misma forma que el deportivo de carreras Pikes Peak GT. La fibra de carbono la encontramos en la consola central, y el salpicadero, dónde en la parte frontal al pasajero encontramos una muestra de la sección de la pista Pikes Peak, con cinco gráficos diferentes que se utilizan en la carrera y que será diferente en cada una de las 15 unidades que se fabriquen, junto con el tiempo récord de 10: 18.488 conseguido por este Bentley.

Otro de los detalles conmemorativos lo encontramos en los umbrales de las puertas y los bordados de los reposacabezas de los asientos, así en las cubiertas de los altavoces B&O en negro anodizado y acabado en verde.

Este modelo presenta el motor de gasolina de 12 cilindros más avanzado del mundo, su tradicional propulsor W12 de doble turbocompresor, que desarrolla una potencia de 626 CV y 900 Nm de par, que le permiten acelerar de 0-100 km / h en 3.7 segundos y de lanzarse hasta los 333 km / h.