Compartir

Bentley aporta un nuevo enfoque de bienestar a su gama de modelos con el lanzamiento del Bentayga Extended Wheelbase – un nuevo SUV que se basa en las fortalezas del Bentayga para convertirse en un nuevo buque insignia de lujo, ampliando la última gama de productos a cinco modelos.

Mucho más que una extensión, el Bentayga Extended Wheelbase es el resultado de una inversión de nueve cifras por parte de Bentley para crear un nuevo modelo que proporcione la mejor experiencia en el habitáculo trasero desde un Mulsanne, al tiempo que mantiene las características distintivas de Bentley de rendimiento sin esfuerzo, artesanía exquisita y personalización infinita.


El éxito del Bentayga definió y permitió el crecimiento del mercado de los SUV de lujo desde su primera presentación en 2015. A lo largo de los últimos siete años, el Bentayga ha demostrado su credibilidad gracias a su auténtica capacidad todoterreno, su tecnología híbrida, su rendimiento récord y sus especificaciones a medida. El Bentayga sigue siendo el modelo más vendido de Bentley y se ha convertido en la referencia con la que se miden otros SUV de lujo. El Bentayga Extended Wheelbase redefine una vez más el cenit.

En 2021, Bentley alcanzó un récord de ventas de 14.659 vehículos, lo que supone un crecimiento del 31% respecto al récord anterior de 2020, y el Bentayga representó más de un tercio de este volumen. El mercado global de los SUV de lujo continua en expansión, con una previsión de aumento hacia el final de la década en todas las regiones. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el segmento E, que ha disminuido. El Bentayga Extended Wheelbase tiene el potencial de elevar el techo del segmento D, como uno de los sucesores espirituales del Mulsanne.

La opinión de los clientes de Bentley es que el diseño, la tecnología y las prestaciones son los tres factores más importantes en la decisión de compra, siendo las características de conducción la principal prioridad entre los propietarios actuales. En una encuesta reciente, los propietarios también confirmaron que el 82% de ellos utilizan sus SUV de lujo a diario, el 74% en ciudades y entornos urbanos. El Bentayga Extended Wheelbase amplía aún más la capacidad del SUV líder en su clase, ya sea conduciendo o siendo conducido.

El Extended Wheelbase será responsable de hasta el 45% de todas las ventas del Bentayga cuando el automóvil salga a la venta a finales de este año. Por tanto, el Bentayga seguirá siendo el modelo número uno de Bentley y el SUV de lujo más exitoso y demandado del mundo.

Introducción al Bentayga EWB

El Bentayga Extended Wheelbase (EWB) se basa en el último Bentayga de segunda generación, ampliando la distancia entre ejes y el espacio del habitáculo trasero en 180 mm adicionales. Con cambios en la carrocería, los paneles laterales, las puertas y el techo, el equipo de diseño de Bentley se ha asegurado de que las líneas y las proporciones sigan destilando estilo y presencia. Este aumento hace que la distancia entre ejes del coche pase de 2995 mm a 3175 mm, con una longitud total de 5322 mm. El aumento de longitud se produce en la puerta trasera, creando una zona excepcionalmente lujosa. Con un mayor espacio del habitáculo que el de cualquier otro competidor de lujo, un énfasis en el bienestar y la introducción del primer climatizador automático del mundo y un asiento trasero con ajuste postural avanzado, los viajes extraordinarios están garantizados.

La nueva especificación Bentley Airline Seat representa el asiento más avanzado jamás instalado en un automóvil, con 22 modos de ajuste y el primer y novedoso sistema en el mundo de detección automática del clima y tecnología de ajuste postural.


En el Modo Relax, el asiento puede reclinarse hasta 40 grados, mientras que el asiento del acompañante se desplaza hacia delante y el reposapiés perfectamente tapizado en cuero se despliega desde el respaldo del asiento delantero. En el modo Business, el asiento se desplaza a su posición más vertical para que el trabajo en movimiento sea más confortable.

La tecnología de climatización automática de los asientos detecta la temperatura del ocupante y la humedad de la superficie, para luego determinar si se debe aplicar calor, ventilación o ambos simultáneamente para mantener al ocupante en un óptimo bienestar térmico. Por su parte, el sistema de ajuste postural realiza automáticamente microajustes en la posición de asiento del ocupante y en los puntos de presión, midiendo la presión en la superficie del asiento. El sistema puede aplicar 177 cambios de presión individuales en seis zonas de presión totalmente independientes durante un periodo de tres horas, mejorando el confort y minimizando la fatiga durante el viaje.

Adrian Hallmark, Presidente y Director Ejecutivo de Bentley Motors, comenta:

“El Bentayga Extended Wheelbase es nuestro primer vehículo verdaderamente dedicado al bienestar de sus ocupantes a bordo. Cada Bentley lo lleva a su destino sintiéndose más relajado que cuando comenzó el viaje, sin embargo, con el Extended Wheelbase hemos sido capaces de ir aún más lejos gracias a la adopción de una tecnología de bienestar pionera en el mundo e integrada en nuestro inigualable diseño del interior de la cabina. En combinación con las increíbles habilidades de los artesanos de nuestra fábrica neutral en carbono en Crewe, estos avances hacen del Bentayga Extended Wheelbase el SUV de lujo definitivo para conducir o ser conducido».

El Bentayga EWB incorpora un diseño de costura más avanzado creado mediante artesanía digital. Se pueden ver diamantes alargados simétricamente desde el centro de los paneles laterales de los respaldos de los asientos y a lo largo de la puerta, reflejando la extensión en el propio vehículo.

El nuevo estilo interior de la puerta trasera también incluye un diseño único que muestra de manera opcional el ‘Metal Overlay in Veneer’. Utilizando una fina tira de metal de apenas 0,07 mm de espesor, se adhiere a mano un complejo diseño en la superficie de la chapa antes de lacar y pulir la pieza.


Nuevas características como la Bentley Diamond Illumination (donde la luz se emite a través de pequeñas perforaciones en el tapizado de las puertas suaves al tacto) demuestran cómo la tecnología se combina con la artesanía contemporánea para ofrecer un diseño increíblemente moderno con materiales de lujo. Con 24.000 millones de combinaciones de equipamientos (y un número total de especificaciones posibles que asciende a billones), el habitáculo del Bentayga Extended Wheelbase es capaz de ofrecer el Bentayga más individualizado de todos los tiempos.

La introducción de la dirección electrónica en todas las ruedas, una novedad para el Bentayga, asegura que no le falte capacidad dinámica pese a la mayor distancia entre ejes. De hecho, el radio de giro es un 7% menor que el de un Bentayga estándar, con sólo 11,8 metros. Esto también garantiza que no se comprometa la seguridad a alta velocidad y la comodidad a baja velocidad.

Bentley Dynamic Ride, el sistema de control antivuelco activo de 48V introducido originalmente por el Bentayga como una primicia mundial, se incluye de serie y proporciona el equilibrio óptimo entre el máximo confort de conducción, maniobrabilidad y el control de la carrocería.

Confort y Bienestar al Detalle 

El Bentayga EWB ofrece lo último en complacencia para los pasajeros traseros, con el asiento más avanzado jamás instalado en un vehículo, tres configuraciones diferentes de asiento, nuevos ionizadores de aire duales y un mayor espacio en el habitáculo.

De serie, se ofrece una configuración de asientos 4+1 con dos asientos traseros exteriores que ofrecen un confort extraordinario, 16 modos de ajuste, calefacción, ventilación y cinco programas de masaje individuales. Hay un asiento central ocasional, en el que puede acomodarse fácilmente a un tercer adulto y da acceso a una escotilla de esquí en el tablero trasero.

Con la extensión de la cabina, una nueva característica es Bentley Airline Seat Specification. Para permitir la máxima relajación en la espalda, los respaldos de los asientos se reclinan hasta 40 grados, proporcionando una posición ideal y cómoda para dormir.

El nivel de reclinación del asiento puede controlarse a través del Touch Screen Remote, el dispositivo portátil de pantalla táctil exclusivo de Bentley para controlar las funciones del vehículo desde las plazas posteriores. En la cavidad de la puerta trasera hay interruptores adicionales para ajustar el asiento a la máxima reclinación (Relax Mode) o en su posición más vertical (Business Mode).

En el Modo Relax, el asiento delantero se desplazará a su posición más adelantada para maximizar el espacio disponible para el ocupante trasero. Además, un reposapiés – perfectamente revestido en moqueta y cuero, envuelto en una banda cromada – se desplegará desde el respaldo del asiento delantero.

Bentley Airline Seat Specification también incluye cuatro características de importancia, incluida una novedad tecnológica mundial:

  • Con Seat Auto Climate, el pasajero selecciona el punto de referencia de la temperatura deseada entre seis niveles diferentes. A continuación, se mide directamente la temperatura de contacto y la humedad de la superficie -el cojín y el respaldo de forma independiente- y se ajusta la calefacción y la ventilación para alcanzar la temperatura deseada. Esto se monitorea continuamente para garantizar que se mantenga constante, ya que una temperatura corporal óptima es vital cuando el objetivo es el bienestar individual. En estudios en los que se ha manipulado la temperatura corporal por medios externos, generalmente se ha informado que la función cognitiva se reduce al disminuir la temperatura corporal por debajo de lo normal [Wright, Hull y Ceizler 2002]. Un ambiente térmico confortable también puede aliviar la fatiga, reducir la irritabilidad y mejorar la seguridad en la conducción [Szczurek y Maciejewska 2016].
  • La función de ajuste postural utiliza nuevas bolsas para los muslos y los hombros, además de bolsas de masaje lumbar adicionales, para cambiar de manera sutil pero continua la forma del asiento aliviando los puntos de presión alrededor del cuerpo, evitando los puntos muertos y la acumulación de fatiga. Hay tres programas disponibles diferentes: ‘All areas of the seat’, ‘Twist’ y ‘Backrest only’. El uso de bolsas de aire permite realizar movimientos más continuos y complejos -que son prácticamente imperceptibles para el pasajero-, en lugar de los movimientos lineales resultantes del uso de los motores del asiento. El sistema va más allá de los movimientos 2D típicos de los asientos ajustables, pudiendo emplear un giro tridimensional para aliviar los puntos de presión. Seis zonas de presión independientes pueden proporcionar 177 ajustes cada tres horas para garantizar que la comodidad del asiento nunca se vea comprometida, independientemente de la duración del viaje. Los estudios han demostrado que apoyar activamente el peso corporal de forma dinámica alivia la tensión, lo que puede generar estrés mental y producir falta de concentración. Se ha demostrado que las posturas naturales de apoyo alivian el estrés de los músculos tensos.
  • Bentley Airline Seat Specification también añade un mayor ajuste de los cojines y del respaldo, una extensión de los cojines, un ajuste eléctrico de la altura del reposacabezas y un reposapiés desplegable en el respaldo del asiento del acompañante. El pasajero del asiento trasero de este lado del coche también puede desplazar el asiento del acompañante hacia delante mediante un «modo VIP».
  • La novedad del Bentayga EWB, son las puertas traseras y reposabrazos centrales calefaccionados, lo que añade un nivel de detalle totalmente alineado para la cabina del SUV más lujoso del mundo.

Otras configuraciones incluyen una especificación de comodidad de cuatro asientos y una opción de cinco asientos para aquellos que deseen la posibilidad de abatir los respaldos traseros. En el Bentayga estándar está disponible una configuración de siete asientos, sin embargo, los comentarios de los clientes mostraron que el espacio y el lujo siguen siendo una prioridad para los propietarios del Bentayga Extended Wheelbase.

Con Four Seat Comfort Specification, una consola central trasera entre los dos asientos traseros proporciona espacio adicional y dos tomas de carga USB adicionales. También se puede elegir el Mulliner Console Bottle Cooler, que contiene un enfriador de bebidas totalmente integrado para una botella de 750 ml, y dos copas artesanales Cumbria Crystal.

El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado en la cabina trasera se ha mejorado para aumentar, aún más, el bienestar a bordo. La ventilación trasera se activa sólo cuando se detectan ocupantes en dichas plazas, lo que reduce el ruido del ventilador de la cabina trasera. El habitáculo posterior cuenta con un sistema de ionización del aire independiente que mejora la calidad del aire con menos partículas en suspensión. Los ionizadores crean una carga estática alrededor de los contaminantes como el polvo o los alérgenos en el aire, lo que a su vez hace que se adhieran a la superficie más cercana. El resultado es la eliminación de dichos contaminantes del aire que respiran los ocupantes.

Diseño Interior – Detalles Artesanales con Tecnología de Punta

El habitáculo trasero del Bentayga EWB establece un nuevo punto de referencia para combinar el lujo de clase mundial y la innovación tecnológica, demostrando nuevos niveles de artesanía y confort.
El acolchado en forma de diamante característico de Bentley se ha reinventado en un espectacular y contemporáneo nuevo diseño. Como todo gran diseño, la ejecución final parece sencilla, pero la obsesión por el detalle que existe detrás resume todo lo que es único en los interiores de Bentley.
Desarrollado y ejecutado mediante una combinación de artesanía digital y tecnología de precisión, el patrón simétrico en la parte superior de los respaldos de los asientos estira los diamantes a medida que se alejan de la línea central de los asientos. Las puertas, por su parte, presentan un patrón asimétrico que acentúa la longitud de la puerta y el habitáculo trasero en su conjunto.


Dentro de cada diamante, la impecable piel está perforada con agujeros de menos de 1 mm de diámetro. Cada orificio ha sido colocado digitalmente con precisión por uno de los diseñadores de interiores de Bentley para lograr un proceso de elaboración – digital- de diseño global consistente.

Una vez que el cuero ha pasado por una máquina de perforación, el cosido de los diamantes se realiza con una máquina de bordado especializada. La máquina incorpora una cámara que analiza el patrón de perforación y garantiza que las líneas de bordado sean perfectamente paralelas y equidistantes entre los diamantes de perforación. El resultado final es un diseño espléndido, elegante y único.

Para conseguir un panel más suave, con un lenguaje de formas delicado y lujoso, se ha utilizado un hilo más fino (que suele encontrarse en los logotipos bordados de Bentley) y una micropuntada más pequeña (la mitad de la longitud de una puntada estándar de Bentley). Este cambio de hilo y la innovación en el proceso de fabricación han creado un acolchado más acentuado y suave, de una manera jamás realizada por Bentley en la producción. Este proceso es exactamente el mismo al proceso de acolchado mostrado en las puertas y los asientos del EXP 100 GT de 2019.

Para mejorar aún más la zona trasera del habitáculo, se han rediseñado los paneles de revestimiento más largos de las puertas. El enchapado se ha bajado y extendido, y desciende hasta encontrarse con el reposabrazos que incorpora la manija de la puerta trasera.

El Bentayga EWB utilizará por primera vez el revestimiento metálico en la producción en serie del Bentayga, ya que anteriormente se utilizó en los derivados del Continental GT Mulliner. Esta característica opcional se incluye en el panel de la fascia del pasajero y en las cuatro puertas. El complejo diseño consiste en insignias individuales de metal pulido elaboradas para ser excepcionalmente finas – sólo 0,07 mm.

Para crear los diseños de las incrustaciones, se utiliza un proceso llamado fotograbado. Se lamina una plantilla muy fina del diseño sobre el metal. Tras unos pasos intermedios de exposición a la luz UV y desarrollo del laminado, el proceso principal elimina químicamente las áreas del metal que no se necesitan, dejando sólo el diseño de la incrustación. El grabado significa que hay poca manipulación o corte manual del material, por lo que el riesgo de daños es menor y la precisión que se puede lograr es increíblemente alta. A continuación, cada insignia se adhiere a mano en un lugar preciso de la superficie de la chapa, antes de que la pieza se laque y se pula.

Otra característica opcional sorprendente y elegante introducida en el Bentayga EWB es Bentley Diamond Illumination. El efecto de iluminación se consigue mediante LEDs (12 en cada una de las puertas delanteras, 22 en cada una de las puertas traseras) que emiten luz a través de pequeñas perforaciones de 1 mm de diámetro en el tapizado de cuero de los paneles de las puertas.
La intensidad y el color de la iluminación pueden regularse por el cliente mediante el sistema de infoentretenimiento y el Touch Screen Remote. Esta función está vinculada con la iluminación ambiental para garantizar un color y una intensidad de luz uniformes en todo el vehículo. Esta espectacular característica puede transformar la sensación interior y el aspecto del habitáculo, especialmente por la noche.

Con el aumento de la longitud del habitáculo, la consola central delantera se ha rediseñado para brindar una mejor ergonomía y funcionalidad a los pasajeros traseros. La cara trasera de la consola se ha ampliado para mejorar la interacción con el mando de pantalla táctil, la adición de una base de carga inalámbrica para un teléfono móvil y un nuevo diseño de ventilación.


Por primera vez en un Bentley, se pueden especificar puertas de cierre eléctrico. Hay dos interruptores situados en la parte posterior de la consola central extendida, cómodamente al alcance de los pasajeros traseros. Si se mantiene pulsado el interruptor, se cerrará la puerta del lado correspondiente del vehículo mediante motores específicos, creando una experiencia de lujo similar a la de un aparcacoches. Los motores también se activan con una ligera pulsación manual en la puerta, para un movimiento totalmente integrado con el mecanismo de cierre eléctrico. Los motores también ofrecen una asistencia suave al abrir la puerta.

El EWB incorpora de serie unas nuevas luces interiores con «iluminación en cascada» que proporcionan una sutil iluminación del habitáculo trasero. La iluminación se enfoca hacia el centro del vehículo y mejora la visibilidad de los principales controles y funciones centrales. La sutil iluminación proporciona una luz ambiental confortable en la parte trasera, aumentando la sensación de lujo para los pasajeros.

Diseño Exterior – Cero Compromisos

Cuatro cambios exteriores detallados marcan el nuevo modelo: el perfil más alargado, una nueva parrilla delantera, unas nuevas llantas pulidas de 10 radios y 22″, y un techo solar reposicionado, todo ello manteniendo deliberadamente la exitosa estética del Bentayga de segunda generación.

Inspirándose en la nueva rejilla del Flying Spur, el Bentayga EWB tiene un diseño de «rejilla con aletas verticales» que sigue siendo elegante y visualmente impactante. La exclusiva rejilla consta de aletas verticales cromadas brillantes situadas en la parte frontal de malla negra. Las llantas de 10 radios y 22” se ofrecen en un nuevo diseño de pulido a espejo para el Bentayga EWB.

El techo panorámico reposicionado ilustra una vez más el enfoque en el ambiente del espacio trasero y garantiza que la experiencia no se vea comprometida. Por ello, el techo corredizo se ha desplazado 125 mm hacia atrás en el vehículo, proporcionando una posición óptima para empapar la zona de la cabina trasera con luz natural. El techo puede controlarse desde las plazas traseras a través del Touch Screen Remote, así como desde la consola delantera.

El aumento de la distancia entre ejes en 180 mm da como resultado un habitáculo trasero maravillosamente aireado y espacioso y ofrece la oportunidad de proporcionar un aumento significativo del espacio para las piernas en la parte trasera.

El nuevo habitáculo, líder en su clase, es más largo que el de cualquier otro SUV de lujo de la competencia en más de 40 mm. El Bentayga EWB también brinda 10 mm adicionales de altura en comparación con el Mulsanne, mientras que su línea de techo es 100 mm más baja que la de sus competidores, lo que proporciona una silueta deportiva y bien proporcionada.

El resultado es un habitáculo espacioso, lujoso y luminoso, que exhibe tanto las habilidades tradicionales de Bentley como la tecnología más moderna. Ofrece un espacio adaptable, que destaca tanto como entorno de trabajo con la tecnología más avanzada al alcance de la mano, como por ser un refugio acogedor y relajante.

El ruido del tráfico y del exterior de la carretera tiene un grave efecto sobre el bienestar. Una investigación en la que se realizó un seguimiento de miles de personas durante un periodo de cuatro años, descubrió que quienes estaban expuestos a un ruido de tráfico superior a 70 decibelios (db) tenían un 65% más de riesgo de sufrir depresión. El Bentayga EWB es más silencioso en su interior que sus competidores, entre un 4% y un 26% dependiendo de la frecuencia y la posición dentro del coche.

Chasis y Tren Motriz

El nuevo Bentayga ha sido aclamado por la crítica por sus habilidades dinámicas, con su rendimiento en carretera y su andar y manejo universalmente elogiados. El Bentayga EWB continúa dicho espíritu con la inclusión de la dirección electrónica a las cuatro ruedas y el Bentley Dynamic Ride de serie.
El confort del viaje secundario a la conducción es otra variable clave que afecta al bienestar a bordo – cuanto más suave sea el andar, más tranquilo será el viaje. A las velocidades típicas de la carretera y en el rango de frecuencias crucial de 5 Hz a 20 Hz, el Bentayga EWB tiene hasta un 27% menos de vibraciones secundarias que sus competidores.

La dirección electrónica en las cuatro ruedas fue introducida por primera vez por Bentley en el nuevo Flying Spur. Proporciona dos ventajas muy valiosas y garantiza que no se comprometa la seguridad a alta velocidad ni la comodidad a baja velocidad.

A altas velocidades de carretera, el sistema realiza pequeños ajustes en la dirección de la marcha de las ruedas traseras, junto con la dirección directa del conductor a las ruedas delanteras. Esto aumenta la estabilidad a alta velocidad, lo que hace que los adelantamientos y los cambios de carril sean más seguros, mejorando la conducción en las curvas pronunciadas.

A bajas velocidades, la dirección a las cuatro ruedas tiene el efecto de «acortar» la distancia entre ejes, reducir el radio de giro y aumentar la agilidad en entornos urbanos estrechos, facilitando notablemente el aparcamiento. Esto se consigue dirigiendo las ruedas traseras en sentido contrario a las delanteras. El sistema proporciona un radio de giro un 7% menor que el del Bentayga con distancia entre ejes estándar.
El Bentayga EWB cuenta con el reconocido motor de gasolina V8 de 4.0 litros y 32 válvulas con un doble turbocompresor, que combina una potencia inmensa con un impresionante ahorro de combustible. Acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, el V8 ofrece unas prestaciones de superdeportivo, desarrollando 542 CV (550 hp) y 568 lb.ft (770 Nm) de torque, lo que se traduce en una velocidad máxima de 290 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Pruebas y desarrollo

Se han introducido más de 2.500 piezas nuevas para producir el Bentayga EWB, incluyendo cambios significativos en la carrocería y un piso completamente nuevo. Esto ha dado lugar a nuevos procesos de fabricación, cambios de diseño e infraestructuras específicas para el nuevo modelo. Con más de 50 vehículos de pre-serie, se han realizado casi 2.000 semanas de pruebas colectivas en el desarrollo del nuevo Bentayga EWB para obtener sus excepcionales credenciales.

Especificación Mejorada

Dos especificaciones mejoradas del Bentayga Extended Wheelbase estarán disponibles en el momento del lanzamiento. El Azure ofrece un diseño elegante y atemporal con firmas únicas, centrándose en el máximo confort y bienestar con una conducción sin esfuerzo. Las especificaciones exclusivas incluyen unas llantas direccionales de diez radios y 22″, rejillas brillantes en la parte inferior del parachoques, emblemas y bordados Azure. Otras características adicionales son los exclusivos asientos acolchados, la iluminación ambiental, el volante con calefacción y el aumento de asistencia al conductor.

La especificación de la Primera Edición va más allá e incluye Bentley Diamond Illumination, las incrustaciones metálicas en la chapa, el sistema de audio Naim for Bentley Premium Audio y las luces LED de bienvenida. Los bordados, las incrustaciones y las insignias exclusivas, lo identifican como un modelo exclusivo y distinto.

FIN

Más información

Bentley Motors es la marca de automóviles de lujo más buscada del mundo. La sede de la empresa en Crewe es el hogar de todas sus operaciones, incluido el diseño, la I+D, la ingeniería, Mulliner y la producción de las tres líneas de modelos principales, Continental, Flying Spur y Bentayga. La combinación de artesanía sofisticada, utilizando habilidades que se han transmitido de generación en generación, junto con la experiencia en ingeniería y tecnología de vanguardia es exclusiva de marcas de automóviles de lujo del Reino Unido como Bentley. También es un ejemplo de lo mejor de la fabricación británica de alto valor. Bentley emplea a unas 4.000 personas en Crewe.

El Bentayga Extended Wheelbase está disponible para pedidos en la mayoría de los mercados, pero actualmente no está disponible en la UE27, Reino Unido, Suiza, Israel, Ucrania, Noruega, Turquía y Vietnam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here