Compartir
oplus_2

Hay muchas formas de terminar una temporada de trabajo y de empezar las vacaciones con un buen sabor de boca, y eso es algo en lo que BMW ha contribuido a que nos pasara, gracias a la despedida que llevó a cabo hace unos días en el Circuito del Jarama, dónde nos dejó probar, a sus más significativos modelos.

El problema, lo tuvimos a la hora de escoger, porque el colofón de coches que había estaba comprendido nada más y nada menos que por una caravana de 13 coches, entre los que encontramos al BMW M4 Cabrio, Z4 M40i, i5 Touring M60, X1 M35i, 420d, 430 i cabrio o el mismísimo iX Red Label, una bestia que luce un potencial de 784CV y 1.000 Nm de par, siendo así, el BMW más potente de la historia.

Como os decía, entre tantos modelos, al final nos decantamos por estos tres, el M4 Cabrio, el Z4 M40i y el i5 Touring M60, por aquello de probar tres coches que pertenecen a tres mundos diferentes. Una decisión que a lo largo del día encontramos más que acertada, después de probarlos en un tramo de carretera que nos llevó desde el Jarama hasta Colmenar Viejo.

oplus_2

BMW Z4 M40i

El BMW Z4 M40i, tenía sorpresa, y es que se trataba de la versión denominada Pure Impulse Edition, que en aras de ofrecer una experiencia de conducción única equipa un cambio manual de 6 velocidades, haciendo así las delicias de aquellos conductores que como yo ya somos puretillas a los que de vez en cuando les encanta encontrar este tipo de sorpresas.

Este biplaza ofrece detalles únicos en esta versión, como el exclusivo color exterior Frozen Deep Green que combina a la perfección con la moldura M Shadowline, así como el color negro de la capota que también podría ser en color antracita. Luce unas llantas de 19” para el eje delantero y de 20” para el trasero, así como un diferencial deportivo y suspensión adaptativa que funciona al unísono con el BMW Drive Select.

Bajo su capó, encontramos un motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros que entrega una potencia de 340CV y un par motor de 500 Nm, lo que se traduce en un cohete con el disfrutar de sus prestaciones a cielo abierto es tan solo cuestión de una maniobra que tarda 10 segundos en quitar la lona. Su 0 a 100 es de 4,6 segundos, cifra abismal para este BMW.

La caja de cambios de 6 velocidades es suave, y ofrece una conducción más sensacional y emocional del Z4 M40i, sobre todo cuando has bajado la capota y dejas entrar el sonido del motor de 6 cilindros en el interior, lo que se traduce en una experiencia que te traslada a otro mundo por momentos. El rápido, directo, dinámico y muy enérgico, haciendo gala además, de ser muy juguetón si decides eliminar las ayudas a la conducción, ya que su tren trasero tiende en este caso a insinuarse constantemente a la salida de las curvas.

BMW M4 CABRIO

Como hacía un soleado día, decidí escoger el M4 Cabrio por aquello de sentir todo su potencial a cielo abierto, así que nos acomodamos en él, salimos del Jarama y tomamos rumbo hacia Colmenar Viejo.

​Este BMW es sencillamente precioso, además su color exterior Velvet Orchid II Metallic, que forma parte de la paleta Individual de colores de BMW le quedaba como anillo al dedo en combinación con el tapizado de los asientos en Cuero integral Merino Silverstone y las inserciones de fibra de carbono.

Pero lo mejor, claro está, es su motor, un 6 cilindros en línea de 2,9 litros que rinde nada más y nada menos que 530CV y un par motor de 650 Nm, cifras que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. La capacidad de aceleración es tan brutal como la de recuperación, da igual en la marcha que vayas, si demandas potencia, la tienes.

Conducir este coche como diría el mítico personaje de la serie La que se Avecina, Amador Rivas, “Descapotao”, es una maravilla, además por el hecho de sentir el sol y el viento, porque además disfrutar del sonido de su propulsor.

Es un coche duro, no debemos de olvidar que estamos frente a un M en toda regla, y que todo el conjunto está pensado para ofrecer las máximas prestaciones, lo que no quiere decir que no es cómodo para viajar, porque si lo es. Además, gracias a sus dos plazas traseras, podrás disfrutar de su esencia en familia.

BMW i50 M60 Touring

Ahora si que si. Llegó la hora de ponernos al volante de la guinda del pastel. Como somos unos fieles amantes de los vehículos familiares, y en especial de los Touring de BMW, escogimos a este i50 M60.

Este coche lo auna todo. Es grande y dispone de un maletero con una capacidad de 570 litros. Tiene una autonomía de hasta 560 kilómetros, pero lo mejor de todo es que tiene una potencia de 601CV (442kW), lo que le permite hacer un 0 a 100 en tan solo 3,9 segundos, o lo que es lo mismo, 2 décimas menos que el BMW M4 Cabrio.

El nuevo diseño de la Serie 5 de BMW nos deja ver un nuevo lenguaje, que a mayores, podríamos decir que auna la elegancia con la deportividad, y en este modelo, pocas discreciones hay, es decir, en todo momento sabes que estás frente a un M 100% eléctrico.

En el habitáculo vemos un diseño minimalista, en el que las protagonistas son las dos pantallas curved del cuadro de mandos y el infotaiment, así como los asientos que son muy cómodos y sujetan el cuerpo a la perfección.

Nos ponemos en marcha, y como no podía ser de otra manera, y por aquello de hacerlo en un recinto cerrado, afrontamos la recta de salida del Jarama hacia el túnel. Paramos el coche, agarramos bien el volante, y hundimos el pie derecho en el acelerador… buffffffffffffffffff… menuda aceleración tiene este bicho, literalmente hace que te quedes enganchado al respaldo, empujando como si no hubiera un mañana. Es brutal.

Durante el trayecto hacia Colmenar, y por el tramo de autopista a 100 km/h, vemos que su consumo no pasaba de los 15kWh, lo que para un coche de estas medidas y tamaño no está nada mal. En curvas, sin duda es un M, todo el conjunto está pensado para acompasar a su motor eléctrico y su potencial sin dejar dudas de que es una berlina de altos vuelos con carácter deportivo.

Como todo, lo bueno es breve. Se nos ha pasado la mañana volando al volante de estos tres BMW, con los que con cada uno hemos disfrutado de lo que son capaces de ofrecer. Si ahora mismo, me hicierais la pregunta de con cual de los tres me quedaba, me pondríais en un enorme compromiso, porque cada uno es bueno en algo, y en conjunto los tres brillan por todo.

Quizás de hacer una prueba en profundidad con los tres, podamos resolver esta cuestión.

Escrito por, Miguel Angel Solá

Agradecimientos

  • BMW Group España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here