Compartir

De Tomaso Automobili se embarcará en un viaje a América, creando e inspirando un moderno renacimiento automovilístico americano.

De Tomaso trasladará sus operaciones principales a los EE.UU., poniendo la mira en el inicio de una nueva era de excelencia y diseño automovilístico estadounidense, así como en la creación de oportunidades, el cultivo del talento y el fomento de colaboraciones avanzadas.

“Nuestros esfuerzos automovilísticos están enraizados en la historia, la de nuestra compañía y la de aquellos que nos inspiran. Nos inspiramos en la “era dorada” del diseño automovilístico americano de los años 20 y los 60, y en el uso de los trenes de potencia americanos durante décadas. Mientras buscamos dar forma al siguiente capítulo de nuestra icónica marca, honraremos nuestra historia. Estamos duplicando nuestra inspiración para crear los próximos grandes iconos europeo-americanos aquí mismo en los EE.UU. Seremos fieles a nuestro legado y refleja nuestro deseo de forjar un camino para la próxima generación de grandes automovilistas estadounidenses, a la vez que ayudamos a fortalecer las capacidades estadounidenses en el diseño y la artesanía automotriz”. – Norman Choi, Presidente – De Tomaso Automobili. 

De Tomaso – Una marca europeo-americana

La historia de De Tomaso está marcada por la colaboración con leyendas del automovilismo americano como Lee Iacocca, Carroll Shelby, Peter Brock y Tom Tjaarda. La valentia y el esfuerzo de De Tomaso marca el siguiente capítulo en la experiencia de la compañía y sienta las bases para un histórico e inspirador renacimiento. De Tomaso será un pionero de la automoción “con un propósito” que actuará conservando la herencia de la compañía como un icono de la automoción mundial y como un disruptor del status quo.

La primera fase de la Misión AAR es el traslado de las operaciones principales de De Tomaso a los Estados Unidos, incluida la producción de su icónico coche deportivo P72, que rinde homenaje al coche de carreras P70 de la empresa. El emblemático P72, que se presentó por primera vez en julio de 2019 y que fue objeto de una gran demanda poco después, se fabricará artesanalmente en los Estados Unidos. El P72 es un verdadero icono europeo-americano por su procedencia, diseño, ingeniería, grupo motriz, proveedores y socios técnicos.

De Tomaso tiene profundas raíces en el panorama automovilístico estadounidense, con los trenes de potencia derivados de Ford en el corazón de casi todos los modelos de De Tomaso desde su fundación en 1959. Recordando la carrera mundial hacia la cima inspirada en esta era de diseño y excelencia, De Tomaso creará una vez más automóviles en los Estados Unidos que ofrezcan un diseño y una calidad convincentes y tratará de liderar el mundo con una ingeniería y unos logros técnicos cautivadores.

Misión AAR – Renacimiento Automotriz Americano

La primera fase

Nuestra iniciativa de Misión AAR es parte de un plan estratégico a largo plazo que se revelará en diferentes fases. En la primera fase, De Tomaso trasladará su producción principal, diseño e instalaciones corporativas a los EE.UU.

Ya se están llevando a cabo conversaciones con varios estados como posibles ubicaciones de nuestras instalaciones en América. Se espera su anuncio formal en los próximos seis meses. El programa de desarrollo del P72 de De Tomaso está avanzando según lo previsto como parte del proceso de homologación que se espera que conduzca al inicio de la producción en América durante el cuarto trimestre de 2022. Se darán más detalles en un comunicado posterior.

No tomamos esta decisión a la ligera. Impulsada por el vacío que hemos visto en las últimas décadas, por nuestra pasión y responsabilidad, esta decisión ha sido estudiada durante mucho tiempo y forma parte de nuestro plan a largo plazo durante mucho tiempo. De Tomaso siempre ha sido considerada una marca europeo-americana y esto marca el siguiente capítulo de nuestro viaje histórico.

Como lo demuestra la Misión AAR y nuestro modus operandi, De Tomaso nunca ha ocupado – y nunca ocupará – el status quo. De Tomaso busca sacudir la autocomplacencia y provocar una nueva búsqueda de la excelencia. Nuestra marca se embarca en un ambicioso e histórico viaje que compartiremos con nuestros queridos propietarios, entusiastas y seguidores.

Colaboración y refinamiento

De Tomaso busca asociarse en América con otras empresas con una manera de pensar similar, como lo hemos hecho durante décadas. Hemos admirado durante mucho tiempo a los grandes de América; los logros de pioneros como Elon Musk y Tesla han sido simplemente excepcionales. En nuestra incesante búsqueda de la excelencia y con la vista puesta en un Renacimiento Automotriz Americano, De Tomaso buscará colaborar con otros grandes fabricantes y proveedores de automóviles americanos para definir lo superior en la excelencia automotriz, a la vez que renovará el orgullo sin parangón por el ingenio automotriz de América.

Nuestra estrella polar

Nuestra misión es devolver el romance, la pasión y la elegancia de la lujosa industria automovilística americana con nuestra sofisticación y procesos artesanales europeos. Inculcaremos e inspiraremos innovación y orgullo en el trabajo de cada uno, creando formas de arte atemporales que irradien individualidad.

Acerca de De Tomaso

Fundada en 1959 por el corredor y visionario Alejandro de Tomaso, De Tomaso Automobili es una marca icónica europeo-americana con una rica historia, una reputación atrevida y una sofisticación y lujo europeos muy apreciados. Conocida a menudo por su modelo de mayor éxito, el Pantera (1970-1993) y su asociación durante décadas con Ford, las profundas raíces de la empresa en el panorama automovilístico estadounidense también incluyen colaboraciones con leyendas y visionarios del automóvil como Lee Iacocca, Carroll Shelby, Peter Brock y Tom Tjaarda.

De Tomaso, conocido también como especialista en fusiones y adquisiciones, adquirió en los años 1960-1970 nombres como Ghia, Vignale, Innocenti, Moto Guzzi, Benelli y fue propietario de Maserati de 1975 a 1993. En 2014, Ideal Team Ventures (ITV), ampliamente conocida por su renacimiento de Apollo Automobil, adquirió los derechos de De Tomaso, lo que llevó a la empresa a introducir en 2019 el codiciado P72, que rinde homenaje al coche de carreras P70 de De Tomaso en un homenaje al 60º aniversario de la marca.

En octubre de 2020, De Tomaso anunció la fase 1 de su Misión Renacimiento Automotriz Americano (Mission AAR), que incluye el traslado de sus operaciones principales de Europa a América, donde se prevé que la producción del P72 comience a finales de 2022.

De Tomaso está profundamente comprometido con el retorno de la industria automotriz de América a su “era dorada” del diseño de automóviles y al respeto que se ganó en las décadas de 1920 a 1960, al mismo tiempo que crea oportunidades, cultiva el talento y forja un camino para la próxima generación de grandes automovilistas americanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here