Compartir

Después de la gran reacción que tuvo el Mercado con el anuncio del desarrollo de un GT2 por parte de KTM Sportcar GmbH, anunciamos la incorporación de dos nuevos modelos: El KTM X-BOW GT2 y el KTM X-BOW GTX.

Con el fin de poder entrar como tercer fabricante en la reinventada categoría GT2 de SRO, KTM anuncia los de talles del que será su nuevo “lightweight”, que estará disponible a partir del próximo otoño.

Este nuevo X-BOW de competición ha sido desarrollado junto a su partner Reiter Engineering, que será el fabricante del X-BOW GT2 y del X-BOW GTX, modelo producido para un gran rango de competiciones de GT (tanto carreras de resistencia como en carreras sprint).

Ambos modelos estarán disponible en nuestro país a teavés del del importador KTM X-BOW ESPAÑA. La preventa comenzará de inmediato y los precios que se han establecido sin impuetos es de 294.000€ para el X-BOW GT2 y de 230.000€ para el X-BOW GTX.

Ambos deportivos tienen una relación peso-potencia que normalmente encontramos en el segmento de los súper-deportivos, a la vez que ofrecen unos estándares muy altos en lo que a seguridad se refiere, gracias a su chasis nonocasco y configuración.

También es una gran noticia la homologación por parte de SRO, por lo que lo hace elegible para comenzar en la categoría más alta de los GT de competición: El “GT World Challenge Europe Sprint Cup”.

Gracias al bajo peso de 1.000 kg, y a la eficiencia del motor Audi de 5 cilindros de 2.5 litros TFSI que ofrece 500CV en la versión GTX y 600 en la versión GT2, se consigue un desgaste mínimo del conjunto. Además, se combinan conceptos de seguridad del mundo del automovilismo de competición como son el monocasco de carbono y las barras anti-vuelco, ambos con sus respectivas homologaciones. También se ha ofrece la posibilidad de montar bajo pedido un nuevo asiento avanzado, que nos ofrece mayor confort. De la misma manera, se ha modificado el apoyo de la cabeza y la jaula anti-vuelco para permitir un mayor espacio de la cabeza.

Los nuevos X-BOW GTX y X-BOW GT2 se han convertido en coches de gran tamaño ya que cuentan con una distancia entre ejes de 2.850 mm, la más grande en el segmento de los GT. Las dimensiones totales son de 4.700 mm de largo y 2.040 mm de ancho. Kiska Design ha sido la responsable de este espectacular diseño y de la sofisticación tecnológica que incorpora.

Los pedidos se pueden realizar a partir de este momento y los primeros 25 coches (GTX y GT2) está previsto que se entreguen a partir de otoño de este mismo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here