Compartir

La nueva Mercedes-Benz eSprinter ofrece un transporte local libre de emisiones de COcon una gran flexibilidad en términos de autonomía, variantes de carrocería y carga útil. Por primera vez tiene tracción trasera, lo que significa que se puede representar una mayor variación. En consecuencia, la nueva eSprinter está disponible en dos estilos de carrocería y longitudes, así como en un peso total permitido más alto de hasta 4,25 toneladas. Por primera vez, también tiene un acoplamiento de remolque opcional y ofrece una carga de remolque de hasta dos toneladas. El volumen de carga es de hasta 14 metros cúbicos. La batería de alto voltaje está disponible en tres niveles de capacidad: Capacidad útil de la batería de 56 kWh, 81 kWh[2] y 113 kWh. Esto permite a los clientes elegir la configuración adecuada para su gama específica de aplicaciones en términos de carga útil y alcance. Con las diferentes capacidades de la batería, las furgonetas Mercedes-Benz pueden satisfacer muchas necesidades de los clientes y requisitos específicos de coste total de propiedad, desde el transporte local en el centro de la ciudad hasta el transporte alimentador regional. Equipada con la batería de 56 kWh, la eSprinter tiene una autonomía de hasta 233 kilómetros[1]. La batería con una energía útil de 81 kWh permite una autonomía de hasta 329 kilómetros[3] y la batería de 113 kWh hasta 478 kilómetros1. Mercedes-Benz está ampliando su gama en el segmento de furgonetas pequeñas, tanto para clientes particulares como profesionales. El Mercedes-Benz EQT (consumo combinado: 21,8 – 20,6 kWh/100 km | emisiones de CO₂ combinadas: 0 g/km )[1] y eCitan Tourer (consumo combinado: 21,7 – 20,6 kWh/100 km | emisiones de CO₂ combinadas: 0 g/km)¹ ahora están disponibles con una mayor distancia entre ejes, lo que permite, opcionalmente, hasta siete plazas.

La nueva Citan Mixta y su equivalente eléctrica, la eCitan Mixta, que se basan en la versión larga de la Citan y la eCitan furgón, respectivamente, ofrecen aún más flexibilidad para el uso comercial.

Además, se está actualizando toda la gama de furgonetas pequeñas de Mercedes-Benz: todos los vehículos están equipados con la última generación del sistema multimedia MBUX de manejo intuitivo con una pantalla más grande con 9,5 pulgadas, nuevo volante multifunción y más sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de serie.

Aún más espacio: Mercedes-Benz EQT y eCitan Tourer ahora también con batalla larga y hasta siete plazas

Las nuevas versiones de batalla larga del EQT y la eCitan Tourer combinan la movilidad eléctrica con un espacio aún más generoso al ampliar la distancia entre ejes en 38 centímetros en comparación con la longitud estándar. Esto los convierte en la introducción perfecta al mundo de los vehículos totalmente para familias, personas con estilos de vida activos y profesionales del transporte de pasajeros.

Las versiones largas del EQT y el eCitan Tourer permiten un uso aún más variable del interior en comparación con la longitud estándar. Una novedad de ambos modelos es la opción de una tercera fila de asientos con dos asientos individuales, lo que permite acomodar hasta siete personas. La segunda y tercera fila de asientos están equipadas con asientos individuales ajustables y plegables individualmente con reposacabezas ajustables en altura. Gracias a su ligereza, los asientos se pueden quitar para permitir un uso flexible del interior.

Para garantizar la seguridad de los pasajeros más pequeños a bordo, se instalan anclajes para asientos infantiles de acuerdo con la norma i-Size con anclajes ISOFIX y Top Tether en los asientos exteriores de la segunda y tercera fila, así como en el asiento del pasajero delantero. Esto significa que las siete plazas cuentan con un total de seis plazas para sillas infantiles, cinco de las cuales cumplen con la norma i-Size.

En la versión larga del EQT y la eCitan Tourer, la capacidad máxima de equipaje ha aumentado en comparación con la longitud estándar que es de hasta 3.660 litros con los asientos traseros retirados. Las puertas correderas laterales crecen hasta los 83 cm de longitud facilitando el acceso a la segunda y tercera fila de asientos y subrayan la practicidad de las versiones de batalla larga para una amplia gama de aplicaciones.

Versatilidad aún mayor: Mercedes-Benz Citan Mixta y eCitan Mixta

La gama también se amplía con las Citan Mixta y eCitan Mixta. Ambas versiones ofrecen un diseño interior aún más flexible y una amplia gama de posibles usos. El asiento de la segunda fila está equipado con la innovadora función FOLD & LOAD. Cuando el banco trasero está en posición sentada, ofrece espacio para hasta tres personas, mientras que la rejilla divisoria separa a los pasajeros de la carga. En posición vertical, el asiento de banco se transforma en un panel separador entre el habitáculo del conductor y el compartimento de carga. Esto aumenta la capacidad de carga a 3.200 litros (3,2 metros cúbicos).

Carga cómoda de las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz

Todas las versiones eléctricas tienen un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 90 kW y un par máximo de 245 Nm. En el trabajo, en casa o en estaciones de carga públicas, se pueden cargar con corriente alterna (CA) a través del cargador de a bordo con 11 kW u opcionalmente 22 kW (estándar para EQT). Gracias a la capacidad de carga rápida con un cargador de CC de 80 kW, es posible obtener entre un 10 y un 80 por ciento de SoC (State of Charge[2]) en solo 38 minutos. El tiempo de carga respectivo para una carga completa depende de la infraestructura disponible y del equipamiento del vehículo. Estos vehículos están equipados de serie con una toma de carga CCS y un cable de carga CCS. La toma de carga está convenientemente colocada detrás de la estrella de Mercedes en la parrilla del radiador. La batería de iones de litio con una capacidad útil de 45 kWh está instalada en los bajos de la carrocería para ahorrar espacio.

Aún más conectividad y comodidad: Furgonetas pequeñas Mercedes-Benz con cabina mejorada y equipamiento de serie ampliado

La nueva gama de furgonetas pequeñas cuentan ahora con la última versión del intuitivo sistema multimedia MBUX, una nueva pantalla táctil de 9,5 pulgadas y un nuevo volante multifunción háptico.

El nuevo sistema multimedia MBUX, con una mayor potencia de cálculo y una navegación optimizada por los menús, hace que el manejo sea aún más cómodo e intuitivo. MBUX ahora también ayuda con la explicación de las funciones del vehículo y el emparejamiento Bluetooth® de los teléfonos inteligentes. Gracias a las nuevas características, las actualizaciones de software y las nuevas funciones del vehículo y del confort ahora se pueden instalar cómodamente a través de actualizaciones inalámbricas (OTA).

Ahora también es posible enviar la ubicación actual del vehículo o la hora estimada de llegada a los contactos. Además, los llamados «puntos de interés» se pueden mostrar en la vista de mapa en lugar de pictogramas. Esto permite el reconocimiento inmediato de la marca detrás del PDI. Send2Car permite transferir los resultados que se han buscado mediante la función de mapa en un teléfono inteligente directamente al sistema de navegación del vehículo. Por ejemplo, puede buscar cómodamente su próximo destino en casa y enviar el resultado directamente al vehículo a través de la Mercedes-Benz App.

Los usuarios también tienen acceso a otros extras[3]  digitales que proporcionan aún más comodidad tanto antes como después del viaje y durante la carretera. Por ejemplo, puede elegir entre una vista de mapa clásica y una nueva vista de satélite que proporciona una visualización detallada y realista del entorno. Otro punto a destacar de MBUX para todos los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz: el sistema de gestión activa Electric Intelligence[4]. Para la navegación y la hora estimada de llegada se tienen en cuenta factores como la situación del tráfico, las estaciones de carga disponibles, su capacidad de carga y el tiempo estimado de carga.

El nuevo volante multifunción se caracteriza por su nuevo diseño que comparte con el resto de los modelos de la gama de Mercedes-Benz Vans. Los nuevos paneles de control táctiles facilitan el manejo del menú del vehículo. Funciones como la navegación, la telefonía y la selección de música se pueden controlar aún más fácilmente.

Líneas y paquetes de equipamiento ampliados y mejorados para furgonetas pequeñas comerciales

Las versiones de pasajeros ya ofrecen un amplio equipamiento de serie y también ofrecen una amplia gama de opciones para una mayor personalización. En el caso de las furgonetas comerciales, las conocidas líneas de equipamiento BASE y PRO se han ampliado para incluir características adicionales. Además, la nueva línea de equipamiento SELECT ya está disponible para el furgón.

La línea de equipamiento BASE combina el confort con la funcionalidad práctica, proporcionando una base sólida para el uso comercial. Además del sistema multimedia MBUX de la generación actual con una pantalla de 9,5 pulgadas, las nuevas características de equipamiento también incluyen control de crucero, volante multifunción con paneles de control táctiles y cámara de marcha atrás con asistente de aparcamiento.

La línea de equipamiento PRO se caracteriza por sus características de diseño y confort. Además del contenido de productos de la línea de equipamiento BASE, PRO ahora incluye aire acondicionado, como THERMOTRONIC en vehículos eléctricos. Ahora también se incluyen un reposabrazos con compartimento portaobjetos, un asiento del pasajero delantero ajustable en altura y un soporte lumbar para el asiento del conductor. El asistente de ángulo muerto y los faros antiniebla delanteros mejoran el confort. El equipamiento se completa con retrovisores exteriores abatibles y regulables eléctricamente.

La nueva línea de equipamiento SELECT, exclusiva para la Citan Panel Van y la eCitan Panel Van, incluye un Paquete de Diseño Interior y un Paquete Interior Cromado, además de las características de equipamiento BASE y PRO. El panel de instrumentos es de color negro brillante, mientras que el volante de cuero y el pomo de la palanca de cambios están forrados en cuero. Los faros LED High Performance garantizan una iluminación perfecta de la carretera y se complementan con el asistente de luces de carretera. El asistente de aparcamiento activo facilita el estacionamiento, mientras que la función KEYLESS START permite un cómodo acceso sin llave y el arranque del motor.

Además de las líneas de equipamiento BASE y PRO mejoradas y la nueva serie SELECT, Mercedes-Benz ofrece dos nuevos paquetes para sus furgonetas pequeñas comerciales.

El paquete Invierno para optimizar el confort y el rendimiento a bajas temperaturas y el paquete Construcción con una mayor distancia al suelo, protección de bajos y faldillas guardabarros traseras.

Aún más ayuda: Ampliación de los sistemas de seguridad y asistencia

Cuando se trata de seguridad y asistencia a la conducción, las furgonetas pequeñas de Mercedes-Benz tienen mucho que ofrecer. Además del control de la presión de los neumáticos, el asistente activo de frenado, el asistente activo de mantenimiento de carril, el asistente de límite de velocidad y el asistente de señales de tráfico se incluyen ahora de serie tanto para furgonetas comerciales como de pasajeros. Además, los sistemas de asistencia, la cámara de visión trasera y el asistente de aparcamiento amplían el equipamiento de serie.

Resumen equipamiento de serie en sistemas de seguridad y asistencia:

  • Airbags para conductor y pasajero
  • Airbags laterales del tórax y airbags de ventana, delanteros y traseros
  • i-Size estándar y Top Tether
  • Anclaje ISOFIX (en furgonetas pequeñas comerciales en combinación con tejido Norwich)
  • ABS y ASR
  • ESP®
  • Asistente de arranque en pendiente
  • ASISTENCIA DE ATENCIÓN
  • e-call (sistema de llamada de emergencia de Mercedes-Benz)
  • Indicador de desgaste de las pastillas de freno
  • Sistema de advertencia de cinturón de seguridad para el conductor, el pasajero delantero y los asientos traseros
  • Cámara de marcha atrás
  • Asistente de estacionamiento trasero
  • Control de la presión de los neumáticos
  • Asistente activo de mantenimiento de carril
  • Asistente de señales de tráfico
  • Asistente de frenado activo

Gama completa: Mercedes-Benz Vans ofrece el vehículo adecuado para cada caso de uso y cada necesidad

Con el nuevo Mercedes-Benz EQT y el eCitan con batalla larga, así como el Citan Mixta y el eCitan Mixta, la gama de furgonetas pequeñas de Mercedes-Benz se ha completado. Los clientes del sector privado o comercial encontrarán el vehículo adecuado para cada aplicación y necesidad, tanto con propulsión convencional como eléctrica. El nuevo equipamiento de serie y la última tecnología en infoentretenimiento y asistentes a la conducción está también disponible en el resto de variantes de Citan, eCitan, Clase T y EQT.

Ya es posible realizar pedidos y las primeras unidades comenzarán a llegar a los concesionarios a partir de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here