Compartir
Ferrari Monza SP 02

Este año, el Salón de París celebraba su 120 aniversario, consagrándose, así como el Salón del Automóvil más antiguo del mundo, gracias a un visionario y pionero de la industria del sector del automóvil, Albert de Dion que decidió hacer la primera edición en 1898.

París, junto al resto de Salones se ha hecho un importante hueco como exposición mundial, que se celebra cada dos años y alternándose con el Salón de Frankfurt. Aquí, y tras el parón veraniego, muchas son las marcas que exponen todas las novedades que han presentado durante el mes de septiembre.

El pasado día 2 de octubre, nuestro equipo se desplazó hasta la capital francesa para ser testigo de lo que marcas como Audi, BMW, Mercedes, Aston Martin, Maserati o Jaguar presentaban en primicia a los asistentes.

Aston Martin

Aunque no fue la propia marca la que estaba presente en la cita, sino uno de los concesionarios de París, pudimos ver en primicia al nuevo Aston Martin DBS Superleggera, a la vez que al Aston Martin Vantage y al precioso Aston Martin DB11 Volante.

Audi

El pequeño de la casa se renueva, así es el nuevo A1, un compacto con una imagen más agresiva que su anterior generación y que solamente se fabricará con el concepto de utilitario de 4 puertas.

También pudimos ver las nuevas versiones del recién llegado A6 y A6 Avant, estas dos berlinas que junto a la renovados A7 y A8 conforman la gama premium de Audi.

El Audi Q8 también fue protagonista y aunque fue presentado hace ya unos meses, ha ganado seguidores en la cita parisina.

Audi expuso también alguna unidad del Audi Q3, cuya generación ahora crece en tamaño a la vez que en tecnología siendo esta la segunda generación de unos de los Q más vendidos de Audi.

Audi Q3

La gama TT también se encontraba expuesta en el stand de Audi, que ofrece ahora un nuevo diseño a la vez que dos nuevos motores TFSI de gasolina y una versión exclusiva para conmemorar el 20º aniversario de este modelo.

Una de las novedades que más sensación causó, fuel el deportivo Audi SQ2, que debutó en el Salón. Adopta el motor de su primo, el Audi S3 que desarrolla una potencia de 300 cv y unos generosos 400 Nm de par motor.

Audi SQ2

En el apartado de competición, Audi presentó también la nueva versión del Audi R8 LMS GT3 2019, que es una evolución del modelo carreras cliente de Audi para las diferentes categorías GT3.

Ahora bien, sin duda alguna el Audi e-tron, el primer SUV eléctrico de Audi, fue quien se llevó todas las miradas. Sus dos motores eléctricos situados uno en cada eje, propulsador por una batería de 95 kWh, ofrecerán una autonomía de hasta 400 km.

BMW

En el stand de BMW no faltaron las primicias, donde la palma se la llevaron los nuevos BMW Serie 8 el recién llegado BMW Z4, modelo muy esperado por los entusiastas de los convertibles.

Dentro de la gama M de BMW, pudimos ver al todopoderoso BMW M5 Competition, junto a una exclusiva unidad del divertido BMW M2 Competition.

BMw M2 Competition

Dentro de la gama SUV, BMW estuvo presente con el nuevo BMW M5, así como con diferentes versiones del X4 y el X3, representadas en este caso por las variantes M, así como por la variante X2 M35i, que equipa un motor de 306cv.

Ahora bien, la nueva Serie 3 fue la que sin duda causó mayor expectación dentro de esta cita ante toda la prensa internacional, que pudieron ver en primicia a la séptima generación de esta exitosa berlina.

Ferrari

Los de Maranello son los verdaderos protagonistas del Salón de París, donde consiguieron atraer todas las miradas de los asistentes con sus tres últimas creaciones.

Por un lado con el Ferrari 488 Pista Aperta, la variante más radical del 488 pensada para ser disfrutada a cielo abierto que ya tuvimos ocasión de ver en primicia dentro del marco del Pasionne Ferrari en Barcelona.

Por otra parte, Ferrari presentó en sociedad a los nuevos modelos de la gama ICONA, sus barquetas denominadas Monza SP 01 y SP 02, modelos que sin duda irán destinados a los clientes más exclusivos de la marca así como a coleccionistas.

Mercedes

Mercedes presentaba en primicia al deportivo compacto AMG A 35 4Matic que dispone de un motor de 4 cilindros con una potencia de 306 cv y con un diseño de lo más radical.

La clase B ha sido otra de las principales novedades que la marca ha llevado a París y que cuenta con un diseño menos conservador a la vez que con un empaque más deportivo que estrena en el interior el sistema MBUX que ya hemos podido ver en el Clase A.

Otra de las novedades que mas miradas se ha llevado es la nueva generación de coches eléctricos de la estrella, representada en este caso por el Mercedes EQC, el primer SUV eléctrico de la Marca que prometerá una autonomía de hasta 400 km en su versión inicial.

Mercedes EQC

Dentro del apartado SUV, Mercedes se ha presentado en esta cita con el nuevo GLE, cuya principal novedad es que opcionalmente puede llevar hasta 7 plazas y que ofrece un equipamiento tecnológico fuera de serie.

Mercedes GLE

Por su parte, el AMG GT 4 puertas estaba presente también con su versión de acceso, cuyo motor de 367 cv lo sitúan como el GT más accesible de este deportivo.

Mercedes AMG GT 4 puertas

El futuro y la espectacularidad estaban servidos en el stand de Mercedes con la unidad del Mercedes Benz EQ Silver Arrow, un concept car que se presentó en Pebble Beach que cuenta con una talla de 5,2 metros y equipa un motor eléctrico capaz de ofrece hasta 750 cv.

Skoda

La marca cheque ha llevado a París algunas de sus novedades más importantes, entre ellas el tan esperado Skoda Vision RS Concept, que adelanta como será el nuevo y futuro lenguaje de la marca a la vez que los futuros modelos RS.

El Skoda Kodiaq RS ha sido otro de los más ansiados modelos por ver de Skoda, modelo que monta un motor 2.0 BiTDI de 240 CV.

Por su parte el Skoda Karoq estuvo representado por la versión Sportline que gracias a diferentes elementos estéticos le confiere a este pequeño SUV una estética más deportiva.

Otra de las novedades vista fue el Skoda Karoq Scout, la variante más campera de la gama Karoq.