Compartir

Si eres un amante de los coches eléctricos, no puedes perderte el 8º Eco Grand Prix / Reto 8 horas que se celebrará el próximo día 4 de diciembre en el Circuito de Calafat. 

Un año más, vamos a participar en el Eco Grand Prix, en esta ocasión lo haremos al volante del nuevo CUPRA Born e-boost que nos ha cedido la marca para disputar una prueba que durará 8 horas, en la que todos los participantes deberemos acumular el máximo número de vueltas.

¿En qué consiste el Eco Grand Prix?

Es una emocionante prueba de resistencia de 8 horas, en las que vehículos 100% eléctricos compiten por ver quién logra mayor número de vueltas al trazado tarraconense, permitiendo todas las paradas necesarias para la recarga del vehículo, que este año estará limitada para todos los participantes a 11 kW.

Puede participar cualquier usuario que disponga de un Coche Eléctrico sin importar la marca ni el modelo dentor de diferentes categorías. Todos los coches compiten contra su propia marca para intentar batir los récords totales y de cada categoría, por lo que la emoción estará servida por cada uno de los coches que entren en la pista, entre ellos, nuestro CUPRA Born.

Y toda esta trepidante acción de manera silenciosa y sin emitir gases nocivos a la atmósfera.

Para aquellas personas que no dispongan de un coche eléctrico, pero quieran conocer su funcionamiento, ventajas y beneficios, la organización contará con una zona de expeosición de vehículos eléctricos para pruebas, puntos de recarga y accesorios.

También habrá una jornada en la que los pilotos y las empresas responderán a las preguntas del público sobre las dudas y consultas sobre los coches eléctricos, las baterías y los puntos de recarga, así como de los profesionales del sector.

EcoGP pretende acercar los vehículos eléctricos reales de calle, a la población, viendo sus ventajas y su visibilidad. Esto es importante porque nada tiene que ver con los eléctricos que corren en el Trofeo Andros o en la Formula E, que son prototipos hechos específicamente para carreras de velocidad, que no dan demasiadas referencias respecto a la realidad del mercado.

Eco Grand Prix, la 1ª carrera mundial de vehículos eléctricos de serie vuelve a Calafat, con la 8ª edición del ecoGP Calafat 2022

Sin duda alguna el próximo domingo se vivirá en Calafat una emocionante prueba en la que hasta 16 coches de alinearan en la linea de salida. Entre ellos podremos encontrar además de nuestro CUPRA Born, varios Tesla Model 3, Hyundai Ionic, Volkswagen e-Golf o al pequeño Skoda e-city Go entre otros.

El año pasado, nuestro equipo, quedó en segunda posición en el Eco Grand Prix que se disputó en el Circuit de Barcelona Catalunya, dónde participamos con un Hyundai Ionic 5.

Seguro que esta carrera servirá para aclarar muchas dudas y mitos sobre el vehículo eléctrico, teniendo en cuenta las condiciones extremas a las que van a ser sometidos. ¿Te animas? Ven con la familia, pasarás un dia fantástico. Actividades para toda la familia, incluidos los pequeños, con carreras de coches teledirigidos y entrega de premios a los participantes.

Te esperamos el domingo 4 de diciembre a las 9h en el Circuit de Calafat. Acreditación gratuita acceso al Circuito: www.bioeconomic.es/ecoGP.

Si deseas inscribirte en la carrera, puedes hacerlo aquí. https://ecograndprix.com/season-2022/calafat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here