Compartir

BMW Motorrad Motorsport viaja a España para participar en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes (WorldSBK) este fin de semana.

BMW Motorrad Motorsport viaja a España este fin de semana para las carreras del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes (WorldSBK). El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge este del 23 al 25 de septiembre la octava prueba de la temporada 2022. Después de un largo parón veraniego, ahora se celebrarán cuatro eventos de carreras en un ciclo quincenal en septiembre y octubre.

En agosto, el equipo BMW Motorrad WorldSBK y el Bonovo action BMW Racing Team realizó un test en Barcelona con los cuatro pilotos oficiales de BMW Motorrad, Scott Redding (GBR), Michael van der Mark (NED), Loris Baz (FRA) y Eugene Laverty (IRL). El objetivo del test era preparar la BMW M 1000 RR para la segunda mitad de la temporada, y los resultados podrían ser especialmente valiosos en el mismo circuito este fin de semana.

Declaraciones antes de la ronda de Barcelona.

Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport: «Los resultados del último fin de semana de carreras en Magny-Cours, donde Scott terminó segundo tras conseguir el mejor resultado de la temporada hasta ahora y Loris también estuvo en la lucha por un lugar en el podio, nos han dado un impulso de cara a las próximas citas. Tras el largo parón, la acción se intensifica, y era importante empezar la segunda mitad de la temporada de forma positiva. Barcelona tiene un carácter totalmente diferente. Durante la prueba de agosto, pudimos trabajar intensamente con los dos equipos y los cuatro pilotos. Ahora partiremos de esta base en los entrenamientos libres. El objetivo es confirmar los progresos que hemos hecho en Barcelona».

Scott Redding, Equipo BMW Motorrad WorldSBK: «Barcelona será probablemente uno de esos circuitos del calendario de carreras más difíciles para mí, pero eso no significa que no podamos luchar por buenas posiciones. Es un buen circuito para trabajar en el desarrollo de la moto, así que probablemente probaremos algunas cosas. Para el fin de semana, el tiempo parece que va a ser bastante inestable, al 50% lluvia y sol, así que tenemos que dar más vueltas en mojado con la BMW M 1000 RR. Dimos un paso adelante en Magny-Cours, pero tenemos que dar más pasos en Barcelona. Estoy emocionado por volver a correr; he tenido unos días de descanso, así que estoy deseando hacerlo».

Michael van der Mark, Equipo BMW Motorrad WorldSBK: «Obviamente estoy muy contento de volver a correr este fin de semana. Magny-Cours fue un poco como esperábamos, pero desafortunadamente cometí un gran error en la segunda carrera. Barcelona es una pista diferente. Me siento mucho mejor físicamente. Hicimos una prueba allí en las vacaciones de verano y fue muy bien, pero entonces no estaba tan en forma, así que espero un fin de semana diferente. Espero que podamos volver a luchar por el top ten, pero hay que recordar que hemos perdido la mitad de la temporada, así que será difícil remontar, pero por supuesto lo intentaré todo para ser lo más rápido posible y mi objetivo es estar de nuevo entre los diez primeros. El tiempo puede ser un poco impredecible, pero estoy preparado y, sobre todo, estoy muy contento de volver a competir».

Loris Baz, Bonovo action BMW Racing Team: «Después de un largo parón, es genial volver a correr cada dos semanas. Magny-Cours ha demostrado que hemos encontrado una gran base de configuración con el nuevo paquete. Fue realmente fantástico luchar por el podio en la primera carrera y cada vez tengo más confianza. Sin embargo, Barcelona será totalmente diferente, sabemos lo pobre que es el nivel de agarre allí y es un gran reto para el desgaste de los neumáticos. Hemos trabajado mucho en la prueba de allí y estoy seguro de que podremos encontrar algunas cosas más el viernes. También será importante para mí dar un paso adelante en la Superpole para estar más cerca de la parte delantera desde la primera vuelta».

Eugene Laverty, Bonovo action BMW Racing Team: «Hemos disfrutado de un buen test en Catalunya durante las vacaciones de verano, así que estoy deseando que llegue el fin de semana. El asfalto de Catalunya es muy resbaladizo, lo que hace que las carreras sean interesantes. Cuando los demás pierden agarre trasero, me encuentro más a la par con ellos, por lo que espero ser más competitivo que en las últimas carreras. El motor de la BMW M 1000 RR es muy fuerte también en la recta de un kilómetro, así que es agradable tener ese pequeño extra en la manga durante la batalla».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here