Compartir
VALENCIA CIRCUIT RICARDO TORMO, SPAIN - DECEMBER 14: Maximilian Gunther, Maserati MSG Racing, Maserati Tipo Folgore during the S9 Pre Season Testing at Valencia Circuit Ricardo Tormo on Wednesday December 14, 2022 in Valencia, Spain. (Photo by Simon Galloway / LAT Images)

Esta semana han tenido lugar en nuestro país los entrenamientos de pretemporada de la nueva era de la Fórmula E. Las sesiones de pruebas, que han tenido lugar en el circuito Ricardo Tormo de Valencia entre los días 12 y 16 de diciembre, han sido la ocasión perfecta para que Maserati Iberia pudiera dar a conocer a un exclusivo grupo de medios el Maserati Tipo Folgore Gen3, el primer coche de carreras totalmente eléctrico de la historia de Maserati, el cual competirá en la 9ª temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E.

Durante los días 13, 14 y 15 de diciembre un reducido grupo de clientes, prensa e influencers han tenido la oportunidad de ver el Maserati Tipo Folgore en primicia, al igual que de conocer a los jóvenes, pero ya exitosos pilotos del equipo Maserati MGS Racing: Edoardo Mortara que acumula un total de seis victorias y 13 podios en su sexto año con el equipo, y Maximilian Günther, el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula E. Ambos declararon estar muy felices tras estrenarse en pista con Maserati, que se convierte en el primer fabricante italiano en participar oficialmente en el campeonato.

“Maserati es una marca que nació en las carreras y volver a la competición en una categoría como la Fórmula E es la elección natural para nosotros, porque nos permite hacer algo que está conectado a lo que sucede en la carretera y también a nuestra gama de vehículos de calle”, asegura Giovanni Sgro, Head of Maserati Corse. “En este campeonato tenemos la posibilidad de mostrar nuestra competitividad en la pista y también vincularlo a lo que el cliente podrá adquirir en nuestra red de concesionarios. Estos días, en Valencia, Max y Edo han logrado muy buenos resultados, así que estamos muy emocionados de cara al inicio de la temporada el 14 de enero e México”.

Maserati comenzó su aventura en la Fórmula E mostrando su fuerza, liderando tanto la primera como la segunda jornada de entrenamientos, en las que Günther fue el más rápido. El joven piloto había liderado el camino en las dos sesiones de prueba del primer día y siguió con el tiempo más rápido de los entrenamientos hasta el momento, por debajo del tiempo más rápido antes establecido por un coche de Fórmula E en el circuito (1m25.449s.) con el nuevo Maserati Tipo Folgore.

Aprovechando la visita a Valencia, los invitados de Maserati no solo pudieron disfrutar de una entretenida jornada en el circuito, sino también de una experiencia de marca al más puro estilo Maserati, pues aquellos que viajaban desde Madrid tuvieron la oportunidad de conducir diferentes modelos de la gama más actual de Maserati, como el Levante GT Hybrid, el Ghibli Trofeo o el último SUV y éxito de ventas, el Maserati Grecale.

Una vez en Valencia, una deliciosa cena degustación de platos al más puro estilo Maserati les esperaba en La Tintorera Wine Restaurant -ubicado en la Playa de la Patacona-, maridados con una exquisita variedad de vinos italianos (Casa Antinori) procedentes de diferentes regiones de la península itálica. En definitva, Maserati quiso trasladar a Valencia, un trocito de su ADN de competición Made in Modena.

Sobre el Maserati Tipo Folgore

Presentado en las calles de Módena, hogar de Maserati hace unas semanas, el Maserati Tipo Folgore lleva a la marca del Tridente de vuelta a sus raíces, el mundo de las carreras, convirtiéndola en la primera marca italiana de automóviles en entrar en la Fórmula E.

Inspirado en el icónico color azul del Tridente, el Maserati Tipo Folgore Gen3 es lo último en electrificación de alto rendimiento, eficiencia y tecnología de vanguardia que, gracias a la plataforma «Race Beyond», podré transferir la innovación del circuito a la carretera.

El primer coche de carreras que llevó el logotipo del Tridente fue el Tipo 26, que debutó en 1926 en la Targa Florio, quedando en primera posición de su clase con Alfieri Maserati al volante. Ahora, 96 años más tarde, el Maserati Tipo Folgore, retratando audazmente el Tridente, entra en la era de la electrificación acelerando el compromiso de Maserati con Folgore, la nueva gama 100% eléctrica de la marca.

La nueva decoración del Maserati Tipo Folgore ha sido creada con el objetivo de conseguir un aspecto moderno y puro. El Tridente de Maserati se representa de forma natural y prominente en el extremo del morro, mientras que el logo de Maserati Corse y la Tricolor italiana se sitúan a ambos lados de la parte delantera del chasis.

El Gen3 será el coche de Fórmula E más rápido y eficiente hasta la fecha, con trenes motrices delanteros y traseros que proporcionan 600kW de potencia regenerativa y una eficiencia energética del 95%, lo que permite que más del 40% de la energía utilizada en una carrera proceda únicamente de la frenada regenerativa. La experiencia en pista, la tecnología y el software utilizados en la Fórmula E son una parte clave de esta competición y los conocimientos adquiridos se trasladarán a los coches de carretera de alta gama de Maserati con la inminente introducción de su gama Folgore.

Tras su paso por Valencia (España), el Maserati Tipo Folgore se prepara para dirigirse a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, donde debutará el 14 de enero de 2023, para iniciar el calendario de 19 carreras y comenzar una temporada que abre una nueva era de carreras eléctricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here