Compartir

Mientras la marca del Tridente prepara su tan esperado regreso a los circuitos, Maserati MSG Racing está encantada de dar la bienvenida a Maximilian Günther a su formación de pilotos para la novena temporada del ABB FIA Fórmula E World Championship, al mismo tiempo que extiende su relación con Edoardo Mortara.

Combinando pasión, experiencia, juventud y sed por conseguir resultados extraordinarios, Edo y Max forman una potente fuerza de ataque para la era de los Gen3, que representan un nuevo hito en las prestaciones de los vehículos eléctricos.

Maserati es en la primera marca italiana de automovilismo que participa en el campeonato de Fórmula E, emparejando su llegada con el nacimiento de la era Gen3. En la novena temporada, Edo y Max competirán con el monoplaza de Fórmula E más rápido, ligero y potente de la historia, que presenta una amplia gama de novedades en términos de diseño, producción y tecnología.

Desde que se incorporó a la Fórmula E en 2017, Edo se ha ganado el respeto y el prestigio internacional como uno de los mejores pilotos de la categoría y su carrera ha ido de maravilla hasta la fecha.

En la temporada 7, el suizo-italiano consiguió proclamarse sub campeón de la Fórmula E, y peleó hasta ser tercero en la batalla por el título en la temporada 8, una competitiva campaña decorada con cuatro victorias.

Con un total de seis victorias y 13 podios, Edo continuará ampliando su exitoso palmarés con el Maserati MSG Racing en la novena temporada, su sexta con el equipo con sede en Mónaco.

Como el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula E, Maximilian Günther ha mostrado un crecimiento continuo y un gran potencial a lo largo de la últimas cuatro temporadas.

El piloto alemán se unió a la parrilla eléctrica en la quinta temporada después de una serie de actuaciones destacadas en la categoría anterior a la Fórmula 1, la Fórmula 2, y saboreó la victoria en su 13° E-Prix disputado.

Con tres victorias ya conseguidas y tan solo 25 años, Max representa el futuro de la Fórmula E y, como uno de los talentos más prometedores en el motorsport, se une a Edo como compañero de equipo para formar una de las formaciones más competitivas de la temporada 9.

Edoardo Mortara, Piloto, Maserati MSG Racing:

“Desde que nos unimos en la temporada 4, el equipo se ha convertido en mi casa y estoy realmente feliz de continuar junto a este grupo de talentosas personas que trabajan tan duro de cara a la temporada 9 y más allá. Las últimas cinco temporadas han sido de las mejores de mi carrera y, después de llevar a casa seis victorias, 13 podios y un subcampeonato, estoy deseando aprovechar todo ese éxito conjunto con el Gen3. Cómo suizo-italiano, representar a Maserati en si vuelta al motorsport internacional es todo un honor. Tengo muchas ganas de trabajar con Max, que ya ha demostrado ser un piloto de Fórmula E muy prometedor. Siendo los actuales subcampeones por equipos, es un gran momento para incorporarse al equipo y creo que Max y yo vamos a formar una gran pareja para luchar juntos por el campeonato”.

Maximilian Günther, Piloto, Maserati MSG Racing:

“Estoy realmente orgulloso de unirme a la familia Maserati MSG Racing junto a Edo de cara a la temporada 9. Admiro mucho al equipo y los logros que han conseguido en la última campaña, pues han sido muy difíciles de batir y se merecen su actual vitola de subcampeones. Formar parte de la vuelta de Maserati a la competición en colaboración con MSG Racing es todo un honor para mí y estoy deseando construir algo realmente fuerte todos juntos. Conocí a Edo en 2016 y teníamos valores similares en cuanto a la competición, ambos somos muy meticulosos y nos motiva el éxito. Siempre hemos tenido una buena relación dentro y fuera de los circuitos, basada en el respeto mutuo. Creo que vamos a formar un equipo formidable y sé que vamos a trabajar duro para asegurarnos de sacar el máximo rendimiento junto al equipo. No veo la hora de que empiece este emocionante viaje”.

Giovanni Tommaso Sgro, Director de Maserati Corse

“Con el retorno de Maserati a las carreras, estamos encantados de dar la bienvenida a Max y Edo a la familia del Tridente de cara a la temporada 9, que marcará una emocionante y electrificante nueva era en la Fórmula E.

Estamos orgullosos de estar de vuelta en los circuitos, el lugar al que pertenecemos, impulsados por la pasión e innovadores por naturaleza. En la carrera por el máximo rendimiento, conduciremos a Maserati por las calles de las ciudades más icónicas del mundo. La Fórmula E es más que una categoría de automovilismo, para nosotros, es una plataforma competitiva que nos trae nuevas tecnologías para acelerar el desarrollo de propulsores eléctricos de gran eficiencia y software inteligente para nuestros modelos deportivos de calle.  Y, como la primera marca italiana en unirse, tenemos muchas ganas de poner en marcha nuestra estrategia Folgore, totalmente eléctrica”.

James Rossiter, Director de Equipo, Maserati MSG Racing

“La temporada 9 marca una nueva y emocionante era en la Fórmula E y estoy encantado de ampliar nuestra actual relación con Edo y, al mismo tiempo, dar la bienvenida al equipo a Max. Edo ha sido una pieza clave de nuestra formación desde 2017 y, de cara a su sexta temporada, él es sin duda uno de los mejores pilotos de la parrilla. Estamos emocionados de verle acompañado de Max, que es un joven talento excepcional con un inmenso potencial. Con esta pareja, tenemos una formación de pilotos realmente fuerte para los Gen3, y vamos a intentar estar luchando en lo más alto. Nos esperan momentos muy emocionantes”.

 

Maserati MSG Racing

Maserati MSG Racing es uno de los equipos fundadores del FIA Formula E World Championship y, en diciembre de 2013, se convirtió en el primer fabricante en incorporarse a la primera categoría de motorsport totalmente eléctrica. Como uno de los pocos participantes fijos desde la temporada inaugural, la 2014/15, MSG Racing ha evolucionado de maravilla y en 2021 consiguió proclamarse subcampeón del mundo con Edoardo Mortara, antes de completar su temporada más exitosa hasta la fecha en 2022, finalizando como subcampeón del mundo por equipos.

Liderado por el Chairman & Managing Partner, Scott Swid, y el Director de Equipo, James Rossiter, la marca monegasca es el equipo con mayor diversidad de género de la Fórmula E y está a la vanguardia de la sostenibilidad, promoción de los principios de equidad, diversidad e inclusión, innovación técnica y excelencia. Para más información, por favor visiten nuestra página web. Para acceso de prensa y contenidos libres de derechos, por favor, regístrese aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here