Compartir

El jurado del Premio BMW de Pintura, presidido por Enrique de Ybarra y formado por figuras del mundo de la cultura española como, Luis María Anson, Tomás Paredes y Carmen Iglesias, han sido los encargados de valorar y seleccionar a los finalistas de la 37ª edición de este premio, además de elegir la obra ganadora al Talento Joven que ha sido otorgado a Andrea Hernández por su obra “Autorretrato con flotador”.

Edición tras edición, el Premio BMW de Pintura refuerza el compromiso adquirido hace 37 años: visibilizar el talento artístico de nuestros jóvenes y poner en valor el arte y la cultura pictórica.

Además, en una época de profunda transformación BMW ha sabido adaptarse a los tiempos y ha apostado por el desarrollo de nuevas formas de expresión artísticas, optando por nuevas categorías como la del Premio BMW de Arte digital, utilizando nuevos lenguajes en los que se mueve el arte contemporáneo y apostando a su vez por esos nuevos creadores.

El Grupo BMW cerró la convocatoria de la 37ª edición del Premio BMW de Pintura con un récord de participación frente a sus ediciones anteriores. El número de candidaturas presentadas fue un 17% mayor que el año anterior, llegando hasta los 1.400 artistas en esta edición. Por su parte, el número de obras admitidas a concurso registró también cifras récord alcanzando las 3.300, lo que supone un aumento del 18% respecto al pasado año.

Cabe destacar también la alta participación femenina esta edición, en la que el 41,8% de las candidaturas registradas corresponden a mujeres. Además, la nueva categoría de arte digital ha arrancado con una buena acogida de los artistas, que han presentado un total de 700 obras.

Tanto el ganador de esta edición, como el resto de premiados del Premio BMW de Pintura en sus diferentes categorías, se darán a conocer el próximo 22 de noviembre en una gala que será presidida por Su Majestad La Reina Doña Sofia.

 

Ganador Premio BMW al Talento Joven

Andrea Hernández “Autorretarto con flotador”. (Navarra, 2008)

 

Finalistas 37º Premio BMW de Pintura

Rosalia Banet “Cuerpos Fluctuantes 1” (Madrid, 1972)

Raul Collado Herreros “La Bruja” (Valencia, 1979)

Gloria Martín Montaño “Libros y cosas” (Sevilla, 1982)

Amaya Suberviola “STP-014” (Navarra, 1993)   

Luciano Suárez “Adios arte contemporáneo” (Madrid, 1976)

Alex Marco “Resets 120fps”  (Valencia, 1986)

Norberto Alvarez “Escalera Fala 2” (Sevilla 1975)

Borja Bonafuente “SWR!” (Madrid 1978)

 

Finalistas Premio  BMW Arte Digital

Aissa Santiso “vboot 01” (Madrid, 1992)

Carlos Irijalba “Sahpe of thought” (Pamplona 1979)

Natalia Guzman “Insitinto Madre” (Madrid, 1993)

Irene Molina “Liquid cats” (Granada, 1997)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here