Compartir

El pasado fin de semana, en el centro comercial X-Madrid (Alcorcón, Madrid), los visitantes pudieron disputar partidos de fútbol en un recinto especialmente habilitado y cada jugador estuvo provisto de un chaleco que acumuló energía en función del esfuerzo físico de cada participante.

Toda la energía acumulada se traducirá en ayuda desde BMW España a la fundación Padre Garralda para garantizar mejoras en la calidad de vida de las personas a quienes prestan ayuda.

La fundación equipará placas solares para el autoconsumo de energía limpia en sus edificios, estrechamente vinculado a la sostenibilidad urbanística; visión que comparte BMW Group España que ya ha instalado una pérgola fotovoltaica que alimenta parte de la electricidad usada en el edificio y cargadores de la movilidad híbrida enchufable o 100% eléctrica.

La inauguración de la iniciativa tuvo lugar el pasado viernes con la presencia de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Consuelo Favieres, directora general de la Fundación Padre Garralda Marcos Vaquero, director de innovación en BMW Group España así como leyendas del Real Madrid: Amavisca, Morientes y Martín Vázquez, siendo estos tres últimos jugadores los primeros en inaugurar el terreno de juego solidario y los primeros en acumular energía para el proyecto.

Todo ello, con la presencia de dos de las últimas novedades de producto de BMW, 100% eléctricas y sostenibles en toda la cadena de valor: los nuevos BMW i4 y BMW iX.

La solidaridad, la diversidad, la igualdad de género y oportunidades así como las ayudas al estudio, el arte y la responsabilidad social, son terrenos donde BMW Group España tiene amplia experiencia a través de iniciativas como ClosinGap, Forética, Fundación Seres y programas de ayuda al estudio y becas como las pasadas ediciones de ‘Te Gusta Aprender’ o el Premio BMW de Pintura con presencia institucional de la Casa Real, entre otros proyectos.

Las donaciones a la fundación Padre Garralda pueden realizarse a través de donativos económicos en su propia página web: https://www.horizontesabiertos.org/index.php/quiero-hacer-una-donacion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here