Compartir
Change The Way

El pasado 25 de abril, tuvimos la ocasión de compartir una experiencia única, de la mano de Europcar, Jeep y Hard Rock Hotel de Ibiza. La isla mágica, acogió por primera vez Change The Way, un exclusivo programa fruto de la alianza de estos tres grandes, para acercar a los clientes de este lujoso Hotel, que pertenece al Grupo Palladium, a los rincones más exclusivos de la isla mágica a bordo de los nuevos Jeep Wrangler Sahara.

La reinvención de los negocios con la finalidad de poder llegar a los clientes con ofertas atractivas ha cambiado mucho en los últimos años, y está claro, que estas tres empresas con este programa han dado en clavo, pues la perfecta simbiosis entre ellos llevará a que esta experiencia, que puede vivirse en Ibiza y Tenerife, donde Palladium tiene otro Hard Rock Hotel, sea el hilo conductor de una estancia más exclusiva en la que se fusione la filosofía Rockera de los Hoteles con el lado aventurero que puedes tener al volante de un Jeep.

Por su parte, en Tenerife, Change The Way ofrece la posibilidad de llevar a cabo la maravillosa ruta de la Anocheza, un conjunto de pistas 100% off road, que permite descubrir el parque natural del Teide de una forma totalmente diferente.

Para darnos a conocer Change The Way, organizaron una rueda de prensa para los medios asistentes en la Sala Avalon del Hotel, donde los responsables de cada una de las marcas nos dieron su visión de lo que esta experiencia puede aportar a quienes la lleven a cabo, disfrutando de cada momento como hicimos nosotros, y plasmándolo claro está, en preciosas postales que nos quedarían para el recuerdo.

Según Rosa Caniego, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de FCA, “Change The Way surge precisamente como respuesta a este escenario, y supone una nueva forma – cambiamos la forma – de dirigirnos a nuestros clientes, donde les ofrecemos vivir experiencias únicas e irrepetibles de la mano de Jeep, Europcar y hoteles Hard Rock de Palladium Hotel Group.  

Change The Way es también para el cliente una nueva forma de descubrir y disfrutar los productos y servicios que ofrecen nuestras compañías, para que pasen a formar parte de su vida, siendo protagonistas de sus mejores historias y dejando que nuestra esencia quede más cerca de sus recuerdos emocionales que de los ligados a la razón”.

Por su parte, Raúl Vázquez, gerente de Marketing de Europcar, explica que “el acuerdo con Hard Rock Hoteles y Jeep forma parte de nuestra apuesta por la colaboración con partners de primer nivel. El objetivo es proporcionar a nuestros clientes una experiencia única y una forma diferente de disfrutar de la isla, en uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales y uno de los más importantes para nosotros como marca”.  

Danny Gómez, Brand director de Palladium hotel Group, quien comparte los valores de Jeep y Europcar, así como el valor añadido de las experiencias a los clientes, resaltó: “Change The Way supone un paso más en esta experiencia ya que permite conocer los atractivos culturales, gastronómicos o paisajísticos de Ibiza y Tenerife. Una propuesta para toda la familia y dirigida a todos aquellos que quieren conocer la cara más auténtica de las islas”.  

Tras estos interesantes puntos de vista, que se comentaron en la rueda de prensa, y tras una suculenta y exquisita comida en el Club de Playa, llegó la hora de todos los allí asistentes, nos pusiéramos al volante de los nuevos Jeep Wrangler para dar comienzo de esta increíble aventura.

Un curioso y no menos útil mapa que nos entregaron mostraba los mejores puntos de la Isla para recorrerlos con nuestros Jeep, entre ellos, los más cercanos al Hotel como la Marina de Botafoch, donde es fácil ver super yates de lujo a la vez que es el sitio ideal para disfrutar de un paseo por las tiendas de ropa más exclusivas que se pueden encontrar en Ibiza. Otro de los lugares marcados eran la Platja de s’Estanyol, a la que se puede acceder por un camino de tierra ideal para un Jeep, Cala Llonga, Santa Eulalia, Es Canar o la preciosa Cala Mastella, en la que nosotros hicimos una parada, donde vimos como la desembocadura de un pequeño riachuelo conforma una preciosa playa en la que es famoso un genuino restaurante llamado Can Bigotis.

Tengo que decir que es la primera vez que nos poníamos al volante del nuevo Jeep Wrangler, y para esta ocasión lo hicimos con la versión unlimited 2.2 CRD Sahara, que equipa un motor diésel de 2.1 litros, que rinde una potencia de 200 CV y 450 Nm de par motor, asociado a un cambio automático de ocho velocidades, que a través del selector del cambio puede controlarse de forma secuencial para sacar así mejor rendimiento de la parte mecánica.

El Jeep Wrangler, es uno de los pocos todo caminos que quedan en el sector del automóvil, y que ha seguido fiel a su diseño, que vio la luz por primera vez en el año 1941, en un momento donde su uso era puramente militar. Este diseño, es atemporal, y aunque acomodado a los exigentes estándares de la actualidad, lo mires por donde lo mires, el nuevo Wrangler, recuerda a sus antepasados, pues hay diferentes guiños que nos hacen pensar, que, aunque han llevado a cabo un coche completamente nuevo, la inspiración de antaño sigue muy latente en esta marca.

Presentado con 3 líneas de acabado (Sport, Sahara y Rubicon), y con dos motorizaciones de 200CV para la versión diésel, que nosotros hemos probado y otra gasolina con 272CV, encontramos dos tipos de carrocería. La versión corta de 3 puertas, o la larga denominada Unlimited de 5, que disponen cada una de ellas de tres tipos de techo para poder disfrutar más si cabe de la esencia campera de este nuevo Jeep.

Su nuevo diseño no altera su imagen de robustez, representada por la parrilla delantera, compuesta por 7 franjas verticales, que se han convertido en el signo de identidad de la marca que ya pudieron verse en los Jeep CJ anteriores al año 1953. El paragolpes delantero, así como los sobredimensionados pasaos de rueda, le otorgan a este todo camino un aspecto de poderío lo mires por donde lo mires.

En el interior, es quizás donde más cambios hay, no solo en lo que a diseño se refiere, ni en cuanto a la calidad de los materiales utilizados para conformar un habitáculo, que nada tiene que envidiar a una berlina, sino por en elenco de tecnología con el que está dotado. Eso sí, se mantienen elementos como las bisagras de las puertas de goma y a la vista, así como el sistema de apertura rápida del capó delantero, elementos que nos hacen recordar los orígenes de este Jeep.

Lo que más me ha sorprendido de este nuevo Jeep, y no solo a mí, sino a los responsables de Europcar que me acompañaron durante la ruta que hicimos por la Isla, fue, por una parte la comodidad que ofrece este todo caminos para poder viajar, y por otra la dinámica de conducción, pues en carreteras de montaña, sinceramente se mueve con muchísima soltura, algo que en un coche de estas características es impensable, pues dado su tamaño, su forma tan cuadrada y su peso, debería de ser torpe, pero nada más lejos de la realidad.

Tras salir de Cala Mastella, tomamos rumbo hacia el norte de la Isla, con la intención de vivir Change The Way en toda su esencia, pero si queríamos disfrutar de la puesta de sol, sin duda alguna, algo que estando en esta Isla Mágica no puedes perderte, tuvimos que apresurarnos para poder cruzar básicamente Ibiza de punta a punta para poder llegar al mirador de la Isla de Es Vedrà.

Nuestro camino nos llevó por diversas carreteras de montaña, donde los frondosos bosques de pino dibujaban un precioso paisaje que con el cielo lleno de nubes y el sol ya a media altura formaban una preciosa postal. Cada uno de los kilómetros que hicimos a bordo del Jeep Wrangler, lo saboreamos básicamente con cada uno de nuestros sentidos. Pueblos pintorescos como Sant Joan de Labritja o Santa Agnes de Corona quedaban atrás, en lo que parecía una lucha a contrarreloj, pues minuto a minuto veíamos con el sol se acercaba al horizonte. Aquí fue donde el Jeep, haciendo gala de su parte mecánica, nos demostró como se mueve en las autovías y carreteras que poco a poco nos acercaban a nuestro destino.

El echo de haber podido compartir esta ruta, con los responsables de Europcar, nos dio una idea de lo que para ellos supone esta alianza creada con Jeep y Hard Rock, en la que, tras haberla disfrutado, y poniéndote en la piel de un cliente, aprecias enseguida de que es todo un acierto que puedan ofrecerte algo tan exclusivo para disfrutar dentro del marco de lo que podrían ser tus vacaciones perfectas o una escapada a cualquiera de las dos Islas donde puedes encontrar Change The Way. Tras unos minutos de charla, llegamos por fin a la entrada de un camino offroad, que nos llevaría hasta un lugar mágico para contemplar el que podría ser uno de los atardeceres más bonitos que habiamos visto.

Aquí, fue donde sin duda el Jeep Wrangler nos mostró todo su esplendor, ya que, gracias a las lluvias del día anterior, el camino estaba embarrado y encharcado, lo que nos permitió además hacer alguna que otra travesura al volante, disfrutando del eficiente sistema de tracción integral del Jeep, con el que sabes que tienes la total garantía de que te encuentres lo que te encuentres en el camino lo vas a sortear, y así fue.

Aparcamos nuestro Jeep en el mirador de Es Vedrá, un lugar misterioso de la isla, en el que los pescadores dicen haber visto misteriosas luce moviéndose bajo el mar que rodea a esta preciosa roca en la que tan solo habitan aves y cabras.

El cielo, empezó a tomar un color entre rosado y anaranjado, mientras el sol poco a poco desaparecía en el horizonte, en un momento, en el que el silencio, dejó vislumbrados a todo el grupo de periodistas que hasta allí habíamos llegado a bordo de nuestros Jeep.

¿Se os ocurre mejor manera de disfrutar de una preciosa puesta de sol que hacerlo sentado en el capó de un Jeep? A nosotros tampoco.

Change The Way, nos ha dejado un bonito recuerdo, a la vez que por un día nos hemos sentido como unos afortunados rockeros que han podido sentir la esencia que ofrece la conducción de un Jeep por lugares tan exclusivos como Ibiza puede ofrecerte.

Escrito por, Miguel Angel Solá

Agradecimientos

  • The Luxonomist
  • Europcar
  • Hard Rock Hotel Ibiza
  • Jeep España
  • Fotografías: Miguel Angel Solá