Compartir

Esta es la tercera unidad del CUPRA Formentor VZ 5 que pasa por nuestra redacción, y sinceramente cada vez nos gusta más este coche, porque lo aúna todo en uno. Es polivalente, tiene un diseño muy atractivo y es sumamente deportivo, ¿se le puede pedir algo más? Muchos de vosotros diréis que sí, una rebaja en el precio porque os pueda parecer caro, pero si lo ponemos en contexto con su competencia, quizás hasta os pudiera parecer barato.

El precio de este CUPRA es de 75.000€, sin posibilidad apenas de poner un solo extra porque básicamente lo lleva todo de serie, como las llantas de 20”, iluminación LED, sistema Full Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay, faros FULL LED, sistema mantenimiento carril, control de velocidad crucero adaptativo, asistente en atascos, reconocimiento de señales de tráfico o los asientos delanteros calefactados entre otros muchos elementos.

Con esta versión, CUPRA ha querido rendir homenaje al Caballero Oscuro, mas cordialmente conocido como Batman, y de ahí la denominación BAT de este modelo que presume por tener todos sus acabados en este color, prescindiendo de todos aquellos elementos en el color Cooper de la marca.

En la parte frontal encontramos la parrilla con la misma disposición de cualquier VZ5, pero en color negro brillante, así como las llantas de 20” pintadas en el mismo color o las salidas de escape terminadas en cerakote negro. Además, encontramos el splitter inferior y los retrovisores con cubiertas en carbono o las barras del techo pintadas también del color más oscuro del universo. Los logos, y la denominación del modelo también han sido oscurecidas para entonar con todos estos nuevos detalles.

Dentro del habitáculo pasa exactamente lo mismo, todo lo que antes había pintado con el color Cooper, ahora, es negro, como las salidas de aire o los aros de los botones que encontramos en los mandos del volante deportivo. Destacar como no, los impresionantes asientos CUPBucket como parte de su equipamiento de serie, tapizados en piel con el pespunte en color cobre, el mismo que podemos encontrar también en el volante y el salpicadero.

Sin duda alguna la estampa que ofrece este CUPRA Formentor VZ5 Bat es brutal e imponente por los cuatro costados, sobre todo por la zaga, donde como elemento diferenciador con sus hermanos de gama, destacan las dobles salidas de escape en disposición semi vertical, por las que brama un sonido celestial cuando lo subimos de vueltas.

Tan solo 500 personas en el mundo serán las afortunadas de tener a este modelo en su garaje, y nosotros nos sentimos tremendamente afortunados por haber podido conducir una de ellas, de la misma forma que lo hicimos en su día con una de las versiones Tayga Grey, de las que solamente se fabricaron 999 unidades para todo el mundo de las cuales 46 se quedaron en nuestro país.

Está claro que el CUPRA Formentor le ha traído grandes éxitos a la marca en lo que a ventas se refiere, sobre todo en el momento en el que decidieron hacer versiones más utilitarias que deportivas, pero no por ello, estas últimas no han tenido éxito, sino más bien todo lo contrario, ya que han conseguido crear mucha expectación entre los fans de la “Tribu” CUPRA, prueba de ello son las 120.100 unidades que se vendieron en 2023 de este modelo.

El 29 de abril de este mismo año, se ha presentado al nuevo CUPRA Formentor, del que como hasta ahora se comercializarán versiones gasolina de 204CV, otra más potente con 333 CV y el sistema Torque Splitter heredado de su primo el RS3 y como no, dos versiones PHEV de 204 y 272CV.

Tendremos que esperar a ver en que súper héroe se inspira la marca para traer nuevas versiones como la que hoy ocupa nuestra prueba, con el fin de acercar la deportividad a aquellos a los que tienen una vida poco cotidiana, pesando en salvar a la sociedad desde la más remota oscuridad.

Escrito por, Miguel Angel Solá

Agradecimientos

  • CUPRA España
  • Fotografías: @cristobalarjonafoto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here