Compartir

Los motores se ponen a tono. La afición clama de emoción. El entusiasmo es palpable: Roger Dubuis se une a las conmemoraciones del 150º aniversario de Pirelli con la presentación del Excalibur Spider Pirelli Monotourbillon (MT).

Movidos por un deseo de crear obras maestras cargadas de adrenalina, los socios demuestran una vez más lo que sucede cuando las mentes más brillantes de sectores diferentes se alían para compartir su know-how inigualable, sus investigaciones revolucionarias y su creatividad sin límites.

La nueva creación de Roger Dubuis x Pirelli, que utiliza desde siempre códigos de diseño propios de las carreras de automovilismo, es un estrepitoso ejemplo de diseño versátil creado gracias a la excelencia relojera y al uso de materiales hipertécnicos. Esta obra maestra, presentada en paralelo al Gran Premio de Singapur, es una oda a los 150 años de tradición, innovación y pasión de Pirelli, además del resultado de una relación de larga duración entre un pionero en la industria del neumático y un innovador relojero en serie.

UNA MECÁNICA SENSACIONAL Y UN RENDIMIENTO DE PRIMER NIVEL

El nuevo Excalibur Spider Pirelli MT es la expresión de una obsesión común por la excelencia y la innovación, dos aspectos que alimentan la historia de Pirelli y Roger Dubuis y su persecución del máximo rendimiento.

Los relojeros altamente cualificados de Roger Dubuis, que no dejan de ir más allá de los límites para lograr sus ambiciosos objetivos, han decidido dotar a esta nueva obra maestra deportiva del icónico Monotourbillon de la casa. Este hito de la mecánica avanzada, una empresa considerable, se sitúa a las 7 en punto, la posición característica de Roger Dubuis.

Inspirada en el universo del automovilismo, el reloj también presenta un indicador de reserva de marcha a las 9 en punto que evoca de forma lúdica el indicador de nivel de combustible de un coche. Con 60 horas de reserva de marcha, el afortunado propietario del reloj puede disfrutar del fin de semana sin tener que preocuparse de hacer ninguna parada técnica relojera.

Esta mecánica acabada a mano tan excepcional ha sido reconocida con el Poinçon de Genève, una de las certificaciones más exigentes del mundo de la relojería.

DANDO FORMA AL FUTURO CON MATERIALES DE ALTA TECNOLOGÍA

El Excalibur Spider Pirelli MT celebra un aniversario memorable a la vez que une a dos socios con un interés común por los materiales innovadores, una fascinación que se traslada a la creación que nos ocupa. La caja y el bisel del Excalibur Spider Pirelli MT de 45 mm están fabricados con fibra mineral compuesta (MCF) blanca inmaculada. Este material hipertécnico, propiedad exclusiva de Roger Dubuis es una auténtica demostración de maestría técnica. Mediante un proceso conocido como lámina compuesta moldeada (sheet moulding compound, SMC), se procesa el sílice para producir la fibra MCF. Su ligereza —es un 13 % más liviana que la lámina compuesta moldeada (SMC) de fibra de carbono— la hace extremadamente cómoda en la muñeca, mientras que su estructura robusta permite la creación de diseños muy elaborados.

UN DISEÑO CONMEMORATIVO ESPECIAL

De la caja al esqueleto, la pulsera y el icónico Astral Skeleton, el Excalibur Spider Pirelli MT luce espectacular vestido de blanco. Por primera vez para un reloj de la colección Excalibur Spider Pirelli, se escogió expresamente este color para destacar y rendir homenaje a los 150 años de historia de Pirelli.

Como diseño conmemorativo especial, el reloj incluye características adicionales únicas, como el bisel, el logotipo y la capacidad de los índices de las horas para brillar en la oscuridad gracias a la tecnología SuperLuminovaTM*. De igual modo, el característico logotipo del 150º aniversario de Pirelli que presenta la correa también brilla por la noche gracias a la aplicación de SuperbiwinovaTM *.

Para que el reloj resulte aún más memorable, el diseño interior de la correa luce el inconfundible dibujo del neumático Pirelli CinturatoTM, así como el inolvidable lema de la firma de la P lunga: «Power Is Nothing Without ControlTM» (la potencia sin control no sirve de nada).

CAMBIAR DE LOOK EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS

Conscientes de que cada minuto cuenta dentro y fuera del circuito, el nuevo Excalibur Spider Pirelli MT está dotado de correa, corona y bisel intercambiables con un simple clic. Al igual que los cambios rápidos son cruciales en el mundo del automovilismo, este sistema de desenganche rápido garantiza la posibilidad de cambiar de look y personalizar el reloj en un abrir y cerrar de ojos. Los 3 kits adicionales en los colores Oro, Silver y Red con las icónicas líneas curvas por las que se caracteriza Pirelli, en un elegante guiño a su alter ego del automovilismo, permiten al portador decidir qué look se ajusta mejor a su estado de ánimo y, al mismo tiempo, rinden homenaje a los colores oficiales del 150.º aniversario de Pirelli.

El Excalibur Spider Pirelli MT —limitado a tan solo 8 unidades— hace gala de una expresiva mezcla de mecánica avanzada, materiales de alta tecnología y diseño versátil que celebra un auténtico hito para el histórico socio de Roger Dubuis. El reloj, que representa una oda a 150 años de excelencia y a una sólida asociación, sigue demostrando al mundo que Roger Dubuis es y siempre será la manera más fascinante de disfrutar de la hiperrelojería (Hyper HorologyTM).

*Roger Dubuis no es titular de las marcas comerciales SuperLuminova™ y Superbiwinova.

Acerca de Roger Dubuis

La descarga de adrenalina, un corazón palpitante, la seguridad y certeza de que algo está a punto de suceder: ADÉNTRESE EN EL FUTURO DE LA HIPERRELOJERÍA. Impertinente, excesivo y un poco loco: así es Roger Dubuis. Un espíritu innovador y un flagrante desinterés por las convenciones, con el sólido apoyo de una Manufactura integrada: ¡esa es la razón de ser de Roger Dubuis! Reír, gritar, rugir y, por encima de todo, crear… Para una exclusiva tribu que cree en la filosofía de darlo todo a cada paso. Inspirada en otras industrias punteras y diseños originales para demostrar, una y otra vez, que Roger Dubuis es sin duda la manera más fascinante de disfrutar de la Hiperrelojería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here