Compartir

El recién nacido equipo ABT CUPRA FE ha disfrutado de un primer test muy positivo y alentador con su Fórmula E Gen3, en el que los pilotos Robin Frijns y Nico Müller completaron un número significativo de vueltas sin problemas en el monoplaza totalmente eléctrico que alcanza los 320 km/h.

El nuevo Gen3, que debutará en la Temporada 9 de la Fórmula E, a partir del 14 de enero en Ciudad de México, es el monoplaza eléctrico más rápido, ligero, potente, eficiente y sostenible de la historia. Con un tren motriz delantero adicional, tiene 100 kW más de potencia que el coche Gen2 al que sustituye, el doble de capacidad de regeneración y es 60 kg más ligero, lo que aumenta tanto su velocidad máxima total como su impresionante capacidad de frenada.

ABT CUPRA FE cuenta con dos experimentados pilotos de Fórmula E a los que se les ha encomendado, en primer lugar, entender y poner a punto el nuevo coche Gen3 para luego intentar ganar con él.

Frijins debutó en la Fórmula E en la temporada 2015-2016 y consiguió su primera victoria en el E-Prix de París de 2019. El holandés de 31 años quedó impresionado con sus primeras vueltas en la pista de Valencia con el ABT CUPRA FE.

«Nuevo coche, nuevos colores, nuevo equipo y nuevo compañero: aunque he estado en la Fórmula E durante mucho tiempo, casi todo es nuevo para mí«, ha comentado Frijns. «La lista de retos para nuestro equipo es larga, y eso no ha cambiado después de los días de pruebas aquí. Hemos conseguido hacer muchas cosas y cada vez conocemos mejor nuestro coche.»

Müller ha estado involucrado en la Fórmula E desde la temporada 2017-2018, inicialmente como piloto de pruebas, desarrollo y reserva, antes de hacer su debut en carrera en la temporada 2019-2020. El piloto suizo de 30 años regresa al campeonato por primera vez desde el E-Prix de Mónaco de la Temporada 7.

«Me siento muy bien estando de vuelta en el paddock de la Fórmula E y en el equipo ABT CUPRA FE», ha declarado Müller. «Hemos completado un buen número de vueltas, hemos trabajado bien como equipo y estamos creciendo juntos cada vez más. La expectación va en aumento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here